Cocina con flores

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Steban, 22/8/04.

  1. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    pues yo tengo un Jakmani que ahora no tiene flor y otro blanco, mañana sin falta van unos pocos a la ensalada
    !!!gracias !!!!!
     
  2. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Por cierto, yo olvidé advertir una cosa muy importante: cuando la flor es de un cierto tamaño, lo que se ha de consumir son los pétalos; los estambres y pistilos, aunque sean de flores comestibles, pueden desencadenar reaciones alérgicas tremendas en aquellas personas que padezcan de eso, de ciertas alergias. O sea, a comer los pétalos (no creo que sea necesario en el caso del jazmín andar buscando estambres, etc.).

    Y eso, más o menos lo dicho antes por Vega: si teneis plantas con el fin de comer sus flores, usad productos químicos PARA COSECHAS COMESTIBLES, y nunca pesticidas.

    Abrazooooo.
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    :shock:. Donde las encontrais :icon_question: No las he visto.
    Atani. Has probado los paparajotes?. Yo tengo la receta pero nunca me he animado a hacerlos, tenia mis dudas de como iba a quedar. Hasta pronto
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Que son paparajotes? :shock:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias Elionor, ya he tomado nota de la receta. En cuanto crezca el limonero lo "desplumo" un poco para probarla (el pobrecillo está muy jóven aún y no soportaría el expolio :roll: ). Tiene buena pinta la receta :smile:
    Saludos.
    Maite
     
  7. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Pues no Mercedes, no sólo no los he probado si no que es la primera vez que escucho ese nombre... He seguido el link de Elionor y a mí también me tiene muy buena pinta. Por los ingredientes, diría que es de origen magrebí???', o árabe???...o tal vez israelita?... seguro que estoy patinando, pero me parece muy original para ser cocina moderna. Prometo probarlo. Lo que no sé es si las hojas han de ser frescas y jóvenes (para ingerirlas) o no (para dejarlas, sólo aportan sabor y aroma?).

    Ay, Maite, qué sufrida eres. Yo soy un quejica para todo (y un protestón en la vida real), pero tú has sufrido hace unas semanas la proximidad de un incendio tremendo (¿no?) y ahora un temporal de lluvia en tu zona... Y sin quejarte ni un poquito... En fin, que lo siento mucho de corazón, y que deseo que todo se restablezca y los daños no sean graves por ahí. Lo vi en la tele pero no le di mucha importancia porque la noticia fue muy breve... craso error. Ahora sé que en tu zona ha hecho daño...

    Un abrazo.
     
  8. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    OOOOOoooopppss!... Lo siento, repetí el mensaje, así que lo edito y aprovecho para hacer publicidad: planta plantas, arbustos, árboles, pero haz algo.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Atani, si tuviera que apostar, apostaría que la receta de los paparajotes es de origen árabe o magrebí, de cuando los vecinos del sur andaban por la Península. Las hojas no se comen, ¿cuáles son las más sabrosas, las tiernas o las antiguas?

    Ya he encontrado la receta del helado de chocolate, lo pongo en RECETAS en el foro de aniversario para no volver loca a Asor.
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Leyendooooosss me está entrando un hambreee :jaja: , que de momento me voy a comer las hojas de mi limonerooo o PAPARAJOTES :68comercubiertos:
    Saludos
    Jalon
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Elionor, guapísima.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Aún le quedaron hojas al limonero para hacer unos paparajotes de esos, aunque el granizo no las dejó muy lisas... Mejor me espero a que se reponga un poco.
    Estas navidades compraré lotería en el pueblo, que dicen que donde hay desgracia, toca ese año. :-?
     
  15. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Del fuego a la inundación, Maite, llevas una época, chiquilla, que no sé, no sé... Lo siento mucho. Yo, como mucho, puedo colaborar en reponer tus dominios con Cestrum Nocturnum, Jasminus Sambac, Lonicera Japonica, Carissa... y poco más.

    Ánimo.