Seto de ciprés Gold Crest, ¿otra opción mejor?

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por masaniz, 20/8/04.

  1. masaniz

    masaniz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almería
    Pues eso, en la entrada de mi casa, en el lateral tengo un pequeño jardín de 10m de largo x 2 m de ancho y como el muro de separación con el vecino y la calle es pequeño 1,5m aprox, había pensado poner un seto de Gold Crest (Cupresus macrocarpa) y me surgen dudas:

    1º A que distancia del muro debo plantarlo.
    2º Distancia entre planta y planta, en el vivero me dijeron 50cm ¿es cierto? ¿o pretenden venderme demasiadas plantas?
    3º Me las venden a 3 euros de 50cm de altas, son caras?
    4º me comerá mucho espacio y no me dejará plantar otras cosas, de ser así, prefiero no poenerlo, alguna otra opción?

    Si teneis otra idea de otra planta para poner, que de intimidad, os lo agradecería, no se si las raices del gold crest ocuparan mucho espacio y no dejará poner otras plantas.

    Que ancho de terreno me comerá el gold crest una vez que haya alcanzado 2m de altura, que es más o menos la que quiero dar?

    La verdad es que estoy hecho un lio, no se que hacer, a ver si me dais unos consejillos.

    Venga un saludo.
     
  2. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    Yo te aconsejaría que plantaras otro tipo de seto, el Cupressus macrocarpa gold crest en mi opinión, no es lo más adecuado para setos. Las medidas y el precio que te dieron son correctas y no está mal, las raices no acupan mucho, al menos no dan problemas.
    Hay un seto que va muy bien, es: Cupressocyparis leylandii, no suele dar muchos problemas y es rápido en su crecimiento.
    Otra forma de dividir las parcelas es con un cierre de alambre metálica, para cubrirla unas trepadoras: Lonicera, Hedera, etc.
    Para el ancho del seto ya sabes; desde pequeño tijeras. Un saludo
     
  3. Yo apostaría por la idea de las trepadoras de Rafa.cc. Si solamente tienes 2 mts de anchura y metes un seto de coníferas te vas a quedar sin terreno.

    Pensaría en alguna trepadora que no ensanche demasiado (Lonicera no, te hartarías de recortarla para que no se te desmadre). Hiedra, Ficus repens por decir alguna. Fijate en las que se dan bien por tu zona.

    También es importante saber si quieres que sea de hoja perenne o de hoja caduca. Si no te importa que tire la hoja, Parthenocissus tricuspidata queda muy pegada al muro y en otoño las hojas antes de caer se ponen de color rojo.

    Salu2.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como dice Malunna, en 2 m de ancho de jardín no se te ocurra poner seto o te quedas sin jardín ... una trepadora o bien brezo.

    Saludos
     
  5. masaniz

    masaniz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por vuestra respuesta, lo más probable es que no pronga el seto al final, pues como decís me quedaría sin jardín, quizás ponga alguna trepadora, ahora me falta buscar cual :icon_redface: