Vivero de plantas con buena relación calidad precio en zona Albacete

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por Mangela, 30/8/04.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¡Hola chic@s!

    Soy nueva en el foro y en la zona (vivo en Albacete, pero no soy de aqui)
    ¿Podriais aconsejarme un vivero que tenga buena relación calidad-precio?, he visto alguno por la Ctra de Jaen y la de Las Peñas, pero no me decido por ninguno.
    También si me podeis dar algún consejo sobre qué plantas son las mejores por el clima, tipo de agua, etc., os estaria muy agradecida. Debe ser por el calor, (o a causa de ello si riego demasiado) se me han muerto algunas plantas. Gracias.
     
  2. ANABELL.

    ANABELL.

    Mensajes:
    12
    Hoooola,
    Yo también soy de la zona y el vivero de la Ctra. de las Peñas me parece bastante bueno.
    En cuanto al tipo de plantas, depende si las quieres para terraza, para balcón..
    Yo en exterior tengo bastantes autóctonas, que requieren poco riego y sobre todo, que aguanten bien las heladas.
    Me gustan mucho las crasas, pero hay que tener cuidado con el tema del hielo.
    Saludotes y aquí toi.
    Ana
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias Anabell por contestarme. Ahora la duda ¿cual de la ctra las Peñas?, si te acuerdas dime el nombre, creo que hay como tres. Las plantas sería para suelo (parcela, la tenemos recien estrenada), para quizás tapar la valla con el vecino y más adelante para sombra, quisiera hacer algo parecido a un porche con sombre, aunque no sé si plantas o parra.
     
  4. ANABELL.

    ANABELL.

    Mensajes:
    12
    Hola,
    A ver, el que yo digo está el primero en la parte izquierda de la carretera saliendo de Albacete por la Ctra. de las Peñas.
    Yo tengo puestas aromáticas, que aguantan bien sin mucha agua y que se llevan bien con el clima: lavanda, hierbaluisa, tomillo, romero, etc.
    Luego hago "pequeños experimentos" porque tengo algunas plantas que no sé muy bien cómo aguantarán el frío (este es mi primer año en parcela) toco madera:smile:.
    En cuanto a lo de la sombra..lo de la parra es bastante molesto. Cuando cae la hoja te mueres a recoger, hay que saber podarla y las uvas cuando maduran atraen a los pájaros, las avispas, etc. Normalmente, hay que cubrir racimo por racimo con bolsas de papel.
    Yo tengo puestas hiedras (perennes), madreselvas, jazmines trepadores (que no sé qué tal aguantarán) y parra virgen (una enredadera que da unas flores con forma de trompeta anaranjadas y que pierde la hoja en invierno).
    Nuestro clima es muy duro:smile:
    Saludos
    ana
     
  5. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Je, Je, estamos en las mismas condiciones sobre parcela, nosotros la estrenamos hace unos meses. Ya tiene algunos árboles, pero estaban un poco abandonados. Probaremos con lo que nos dices. Hemos tenido tomillo, romero y lavanda, pero en maceta en la terraza y al año se nos murieron. Esperemos tener más suerte ahora. Ya nos iremos contando que tal los experimentos.
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!yo creo que hay un error Anabell,la parra virgen no da flores con forma de trompeta anaranjadas,es una trepadora preciosa que se ponen rojas las hojas y da unos racimitos enanos de uvas.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. ANABELL.

    ANABELL.

    Mensajes:
    12
    Ossstras Miosotis, es verdad!:smile:)
    Es que el señor que me la vendió me dijo que se llamaba así (aqui son un poco "freelance" para eso de los nombres..jajajja!:smile:.
    En efecto, la parra virgen es esta:
    [​IMG]
    Y también funciona bien por aquí, porque la he visto en una casa y es espectacular con ese colorido.
    Otra cosa, yo tb he tenido aromática en maceta y regulín, como tú dices, sin embargo ahora en la tierra tan muy contentas.
    Mis árboles también están los pobres muy hambrientos y sedientos, vamos a ver si los recuperamos poco a poco:smile:
    Saludooss