Roedores en el huerto

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por pepetra, 6/9/04.

  1. pepetra

    pepetra

    Mensajes:
    13
    Este problema se me ha presentado en alguna ocasión, con alguna rata, que procedente de predios contiguos ha anidado cavando galerias en la tierra.

    Las he ido eliminando con los clásicos venenos, pero me dirijo a los foreros consultado sobre si existen procedimientos más efectivos y definitivos y si en el caso de persistir el problema, ¿que perjuicios reportan a la producción hortícola?, pues la verdad es que he observado que, aparte de su repulviva presencia, las hortalizas en si no se ven afectadas por mordeduras ni otras trazas de su pervivencia en el lugar. Gracias anticipadas.
     
  2. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    pues a ver si nos contesta alguien, que a mi el año pasado en una noche me dejaron sin mi cosecha de puerros! :icon_evil:
     
  3. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    Yo con una gata he solucionado estos problemas :lol:, pero eso sí, que sea gata, ya que los gatos enseguida se van de golfeo :twisted: .
    Que conste que no es broma, lo unico que debeis enseñarla, es a no meterse en el sembrado, que tenga una cajita con tierra para que ella defeque, etc y no la deis de comer mucho, para que se acostumbre a cazar o perseguir ratones,
    Si puede ser os haceis con una gatita que tenga dias, de alguna gata de pueblo, de estas que estan casi todo el tiempo por la calle, buscandose la vida.