Poda radical de mis plantas por parte del vecino, jardín hecho un desastre (fotos)

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por M L, 11/7/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Esto si que es un antes y después, pero desastre total.
    ¿Que hago?, ¿lo quito todo y a empezar desde cero?
    Me da pánico, pero algo tengo que hacer.
    Compraron la casa de al lado y se pusieron a cortar (con mi permiso) todo lo que caía a su lado. Total, que se ha ido todo a la m
    Por cierto el jazmín estaba plantado en casa del vecino, pero las ramas salían hacía mi lado.
    El rosal amarillo, sigue con alguna rama de más de tres metros, pero se ve muy viejo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nunca me han agarrado esquejes de rosales, pero aún así he cortado algunos, me da una pena terrible tirarlo todo.
    Hay dos rosales que están bastantes viejos, pero no tienen mala pinta, ¿los transplanto? Yo le calculo que tendrán de 20 a 25 años.
    El tronco caído es de uno de los árboles secos que sujetaban los rosales y el jazmín.
    Nada más por hoy, estoy fatal.
    Saludos
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :shock:

    Wow!!

    Pues yo te recomiendo que empieces por retirar todo lo que está desplantado y suelto, para así, una vez que mires que tan serio es el problema, decidas si arrancarlo todo o recortar, abonar y tener paciencia....

    :idea:

    Suerte...
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Usuaria, lo ocurrido es lamentable, pero de ningún modo irreparable. Es una lástima que haya ocurrido eso, pero ahora las lamentaciones ya no sirven de mucho; te aconsejo, como Joel, que limpies todos los restos de poda y retires troncos y ramas, entonces podrás valorar efectivamente por dónde empezar a recuperar tu hermoso jardín y no te quepa duda de que lo vas a conseguir. La última foto, en la que muestras una visión general del terreno, no se ve tan mal; es cuestión de reavivarla con plantas de flor que pongan su nota de color. Ponte manos a la obra (que supongo que ya lo habrás hecho o estarás en proceso de ello), y cómo empiezas a sentirte mejor al dejarlo todo limpio; después, una visita al Garden y... a empezar de nuevo!
    Animo!! ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno Usuaria, lo siento mucho, imagino como estás (yo estaría entre triste y cabreada). Supongo que no han cortado nada que sea tuyo, porque si no, no lo entiendo.

    Haz lo que te dicen Joel y Angels, limpia todo y si te deja un poco más satisfecha, pues que te ayude a hacerlo el que hizo esa barbaridad. Una vez limpio, olvídate de lo que tenías y mira todo el espacio libre que tienes para empezar de nuevo, también es bonito ir al vivero, pensar que vas a poner y todo eso.

    Venga ánimo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un pequeño consuelo : las plantas tambien se ponen viejas, ya no dan tantas flores y terminan muriendo...los árboles duran más,pero las enredaderas y arbustos mucho menos.Así que a comenzar de nuevo.Irás a los viveros, planificarás todo como te gusta y lo verás crecer desde`pequeños.... tambien tiene su placer
    saludos.
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola guap@s.
    Anoche os escribí una parrafada tremenda. Al final no la envié. Hoy me alegro, estaba yo tonta.

    Voy a hacer eso que dice el refrán; al mal tiempo buena cara, y no hay mal que por bien no venga.
    Lo tenía que haber quitado cuando compramos la casa el año pasado, aunque luego he disfrutado con mis rosales.
    Lo vas dejando porque total no pide pan, como dice mi suegro, hace de vaya con el vecino y todo eso.
    No, si plantar cosas nuevas ya planto, esto estaba sin nada en el centro, solo tenía plantas alrededor de la casa y árboles frutales que también están pidiendo el relevo.
    Hemos hecho un montón, y yo, semilla que pillo, semilla que planto, y me salen adelante. Otra cosa son los esquejes, que como no sean de la planta del dinero y de geranios, se me dan fatal.
    Os dije que me cayeron al bolsillo (sin saber como) semillas de Lunaria, pues ya están bien hermosas.
    [​IMG]
    El domingo me encontré también semillas de Alhelí (era una planta tremenda a la entrada de un salón de recepciones), pues seguro que agarran.
    Ahora estoy mirándome en las camelias, de cinco que planté el año pasado han sobrevivido tres, pero se les ve bien, a una le veo ya el color de la flor, y en la Felicia, que está a puntito de florecer.
    Y bueno, cuando hay tanta cosa, no está bien que me ocupe solo de lo irremediable, pero es que se me cae el alma al suelo de ver la vaya pelada justo enfrente de donde estoy. Cambiaré el ordenador de sitio.
    Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.
    Saludos ;)
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Nada, Usuaria, ya tienes más sitio para ir trasplantando todo lo que te va agarrando ;)
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Tienes razón Ana.,
    Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
    Hoy estoy más contenta. Una cuñada se ha comprado casa cerca de la mía y tiene un jardín precioso. Ayer le dieron las llaves y estuvimos mirándolo todo. Me ha pedido que la ayude con las plantas pues para ella es la primera vez que tiene jardín. Os podéis imaginar mi cara, encantada. Tiene unas plantas preciosas. Ella se queda maravillada de que yo conozco el nombre de muchas, y sin embargo a mi me parece que hay más que no conozco. Ya os las iré enseñando. De entrada ya me he apuntado a "ayudarle con las dalias" :11risotada:
    Un saludo a to@s
    Mª Luisa
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a todos.
    Poco a poco el jardín va volviendo a verse más o menos bien.
    Hice lo que me aconsejasteis, limpiar todo lo viejo, y tengo esperanza que los rosales salgan adelante.
    Pensé poner una celosía encima de la valla y pintarlo todo, pero al final hemos optado por algo más cómodo.
    No he comprado aún nada nuevo. Quiero primero mirar si sale lo que hay.
    Lo malo es que mi marido cuando se pone a hacer algo en el jardín, no mira la época ni si la planta está durmiendo o en plena faena y ha trasplantado dos, que para mi que les va a costar salir, si es que salen.
    Cada día quito un trocito del plástico negro que veis tirado. Lo puso él con mucho entusiasmo pero ha sido un fracaso total. Cualquiera se lo dice.
    Como veréis somos de los que reciclan, y usamos tejas y baldosas que encontramos tiradas por doquier cuando llegamos.

    [​IMG][​IMG]
    Las próximas con flores (espero)
    Un saludo a todos.
     
  10. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Mª Luisa, no había visto hasta hoy lo que te había pasado en tu jardín y creo que realmente fué un desastre, que tú has subsanado muy eficientemente.

    :icon_arrow: :besogrande: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!! :besogrande:


    Por otro lado y si me permites unas preguntas: ¿Tus vecinos cortaron y tiraron las ramas hacia tu jardín? ¿Quién tenía las plantas plantadas?.
    Perdona, pero no soporto a los vecinos irrespetuosos.


    Muchos besos
     
  11. Esto ya es otra cosa. Felicidades! :beso:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Llevo solo 5 años con mi jardin y siempre tengo faena. Hora me da por los rosales, hora por las trepadoras o me obsesiono con enmacetarlo todo. Poco a poco, veo que todo va tomando forma, e incluso cambio cosas que al principio la inexperiencia me hizo errar. Ya solo me queda solar una parte y poner cesped. En la primavera que viene lo tengo todo acabado :-? ¿y que voy a hacer cuando esté todo listo? Me dedicaré a mantenerlo. Pero ya dejaré de ponerme nervioso ante la decisión de poner un frutal aqui o un ciprés, planto herbáceas en este rincón o pongo aromáticas? Casi que me dan ganas de ponerme a arrancar y empezar otra vez! jejeje. No, es broma. Solo decirte que te animes, Usuaria, que ahora tienes la oportunidad de hacer replanteamientos, pensar en cosas nuevas. Seguro que, pese a todo, siempre has pensado que el color de algunas rosas habria ido mejor si fueran más oscuras, o cualquier otra cosa. A lo hecho pecho y el desastre ya pasó. Te has tenido que sentir muy mal. Me pongo en tu pellejo y me dan escalofrios. El año pasado mi vecino vació su piscinita en el suelo, como si tal cosa, y el agua con cloro me filtró y mató a mis arizónicas. Un desastre, pero al final lo arreglé y decidí que las arizónicas no iban bien, asíque puse trepadoras y estoy la mar de contento.
    Decirte que no hay mal que por bien no venga, solo por hacer uso del refranero español, y que ante el desastre solo cabe el optimismo.
    Un saludo.
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno,bueno que decirte ,que palante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya se ve mucho mejor sigue y te quedara de maravilla en nade de tiempo!!!!.un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Hola guapa, he visto el desastre, pero también el después y estás haciendo un magnífico trabajo, enhorabuena y ha seguir adelante, un beso.