Cóleo con colores apagados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Susana01, 8/9/04.

  1. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    TEngo un coleo, en el exterior, en un lugar protegido del viento , del frio y del sol directo pero con muuucha luz .El problema es que de un tiempo a esta parte esta perdiendo la viveza de sus colores , osea , las hojas se han puesto mate y aun crece mucho y parece sano , se le ve falto de viveza.¿Que le puede pasar?
    He buscado en otros mensajes pero unos recomiendan poner en oscuro y otros al sol asi que no se que hacer
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Casi siempre es falta de luz ... un ratito de sol (no a las horas más fuertes) las suelen agradecer los coleos.

    Saludos
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Es una planta que nunca he tenido, porque siempre me ha crecido larguirucha y fea, pero los he visto realmente divinos y enormes y realmente dan envidia.
    Parece que la ubicación es la adecuada, por lo general las plantas variegada necesitan mucha luz, pero no directa....Supongo que la has abonado este verano... Tb puede ser que se esté asando de calor, ¿que tal el tema de la humadad que le rodea? A veces mejoran con un entorno más húmedo (plato con guijarros)
    Dicen que para que tenga un crecimiento más compacto hay que ir pinzando las hojas (cuando aún son brotes, no se si me entiendes) así se fuerza el crecimiento de ramas laterales.....
    Mi madre los trataba como a las alegrías de la casa: cuando se ponían "feas", les daba una buena poda, así cogía algún esqueje y revitalizaba la planta ;)
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    yo tenia uno precioso dentro de casa y los colores estaban muy bien, era un lugar muy luminoso el suyo. Por cosas de la vida se fue a la calle y... aun estan en cuidados intensivos :(
     
  5. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Hola Susana

    Pues yo no se mucho de plantas, pero tengo tambien coleo. Lei en una revista que esta planta crece muy rapidamente, y por esa ventaja lo que uno debe hacer es ir plantando esquejes que luego serviran para renovar la planta antigua (ya q con el tiempo pierde color).
    En mi caso, la tengo a pleno sol, incluso le pega el sol de medio dia que es bastante caliente (mas en estos paises que la temperatura llega a 32 º C).
    Te pongo una foto para ver si es del mismo tipo.

    Mucha suerte!!

    [​IMG]
     
  6. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    coleos

    Hola a todos. Yo tengo un montón de coleos y la experiencia me dice que si es verdad que necesitan mucha luz, pero también les viene bien un poco de sol, creo que les aviva los colores. Pero también he visto que demasiado sol apaga los mismos, además que quema las hojas. En algún sitio de plantas he leído que dependiendo de los colores de los coleos, si éstos son rojos o amarillos, o verdes les va mejor el sol o no. Si alguien sabe en sitio exacto en la web donde aparece esto que lo ponga en comunicación de todos. La verdad es que esuna planta muy agradecida ya que crece abundamente y pinzándole mucho se convierte en verdaderas matas grandes y tupidas, además los esquejes crecen a patadas.