Cintas con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por krispo, 7/9/04.

  1. krispo

    krispo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Buenas, tengo una buena cantidad de chlorophytum variegata (las llamadas cintas o malas madres) en mi casa, ya que resisten bien mi torpeza y se adecuan a las condiciones de luz de mi salón :roll: .

    Cuando me fui de vacaciones sufrieron falta de agua y las puntas de las hojas se afearon volviéndose marrones y secas y doblándose hacia abajo :roll: .

    Mi pregunta es saber si puedo o debo cortar esas feas puntas. Si lo hago ya no se verán, aunque las hojas acabaran en un corte recto no muy estético, que supongo que no se regenerará ¿verdad? (al fin y al cabo no son colas de lagartija :razz: ). Y si lo dejo queda feo.

    Si me aconsejáis desde el punto de vista estético os lo agradeceré, pero sobre todo me interesa saber si eso puede ser malo para las plantas y su desarrollo.

    Gracias :icon_biggrin: .
     
  2. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    No sé, así de pronto y con un poquillo de prisa....¿por qué no se las cortas en punta? haciendo una uve, vamos, y sin cortar tejido vivo, dejando un poco de trozo seco.
    Por otro lado, no afectas a la planta, es más, siempre leo q se haga eso como recomendación.
    Un saludo!
     
  3. krispo

    krispo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Pues aunque parezca mentira ni se me había pasado por la cabeza cortar así las hojas, pero es un truco excelente. Muchas gracias y perdón por no pensarlo antes :11risotada: .
     
  4. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Debió de ser q ese día estaba inspirada...¡yo tp lo había pensado antes! debemos ser los únicos, xq no puede ser mayor chorrada...qué bueno!!!! :mrgreen:
    Perdona no contestar antes xo es q x fin los exámenes me tienen absorbida..... :shock: