¿Problema con plagas por estar la vid cerca de un rosal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por Marcodelima, 12/9/04.

  1. Marcodelima

    Marcodelima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    hola a todos
    Tengo una duda tengo una vid y cerca a ella existe un rosal, el cual tiene pulgones y demas (mosca blanca) aunque no tan en exceso. bueno, pero podria ocasionar alguna enfermedad o algo similar a mi vid? o lo mas recomendable seria quitar el rosal? o alejarlo ?
    Quisiera saber como proteger mi vid de enfermedades? el año pasado sus hojas fue atacada por una especie de verruga, q metodos usar, sin usar mucho quimico sino algo mas natural?
    gracias por su ayuda
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Miedo a los metodos quimico por que? si usas correctamente los productos no hay problemas para la salud, las plagas que posees en el rosal ueden pasar a la vid, y anunque los retires las plagas van de un lado a otro, por ello te recoe¡miendo uses algun quimico para su control, aunque en el caso de mosca blanca su contro,es dificil y en agricultura se usan metodos integrados por ejemplo, se usa un insecticida junto con productos biologicos como la beauveria basiana (hongo entomopatogeno)
     
  3. Marcodelima

    Marcodelima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    Hola Gracias por la respuesta. sucede que soy algo novato en cultivar la vid, me ando informando para ello. no conozco sobre metodos quimicos y la forma de hacerlo. mi vid tiene problemas con la verruga en las hojas y el fruto al final no se llega a cristalizar puesto que se pierde. este año la abone con humus, eche tierra vegetal, el compuesto nitrogeno,potasio,etc. y bueno la poda que realize, tenia pensado hacer un injerto con una uva resistente de un vecino, sin embargo me obsequio palitos en lugar de un tronco, con ellos espero sembrarlos para en un futuro tener una nueva variedad mas resistente a las plagas.
    espero este verano en nuestro caso enero-marzo de buen fruto, lo del rosal tratare de alejarlo y cuidar no dañe la vid q sembrare.
    alguna recomendacion? para cuidados de la vid
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Las verrugas que dices, seguramente se trate de erinosis, son los ácaros de la vid lo que hace que esto ocurra así. Aparecen en el haz de la hoja como bultitos, y en el envés , dentro de esos bultitos esta de color como rojizo-amarronado. Para ello, tendrás que aplicar un acaricida.
    Respecto a lo del rosal... bueno.. no creo que tengas problema, es decir, el oídio en vid, tiene un radio de acción de 30 km...

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Marcodelima

    Marcodelima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima
    hola
    lo aconsejable para cuidar la vid entonces seria echandole azufre? seria lo mejor?
    y a las raices??? o solo rezar para q los bichos no la maten jajaja
    y bueno que distancia entre vid y vid seria lo recomendable quiero plantar una red globe y bueno espero sea todo bien aqui entramos a primavera, en lima
    bueno saludos a todos
    sus consejos seran bien recibidos