Ciprés azul con manchas marrones

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por nachyen, 13/9/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola, tengo un cipres de color azul q hasta hace poco estaba perfecto pero de poco para aca se le han puestovarias ramas de la parte inferior de color marrón, esta en un lugar q le da todo el dia el sol, y lo regamos un poco cada dia, esta en un maceton grande trasplantado este año.
    gracias :smile:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues.. el marrón, ha sido del tronco hacía afuera, o al contrario, de las puntas para el centro?..

    De todas formas, podrías poner una foto?

    Un saludo (^<>^)
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    lo de la foto ta dificil porq esta en casa de mi madre, no me fije si era de las puntas hacia el tronco o al reves pero hoy la llamo y le pregunto.
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    bueno acabo de llamar a mi madre y medice q es de las puntas hacia el centro
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    es un hongo que se llama Phytoftora spp
    trata con ALIETTE 20g en una regadera y riega con ella alrededor de las raices y es conveniente que lo sulfates hasta donde puedas llegar con la misma proporcion
    a partir de ahora tendras que sulfatarlo para prevenirlo en los meses de mayo,junio,julio y agosto yo tb le doy en septiembre aunque eso no lo recomiende la casa pero es que en septiembre por las lluvias le doy porque hay aún esporas del hongo en el aire

    saludos ;)
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Caramba muchacho... eres el rappel de la jardinería? o tienes comisión de las casas de fitosanitarios...
    Siempre das las soluciones sin tansiquiera ver el orígen del transtorno/enfermedad?
    me dejas perplejo, la verdad.
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    Dr. Avalanche


    ¿El origen? igual estaba a un kilómetro o a diez. Quien sabe, podría haber sido algún animal volando o que el viento haya transportado alguna espora en días de viento ¿quien lo sabe?

    la enfermedad por sintomatología, no se si lo sabrás como apuntaba montaraz le preguntaba "si ha sido del tronco hacía afuera, o al contrario, de las puntas para el centro?.. " porque montaraz pudo pensar igual que yo que seria una carencia magnesica o Phytoftora ( la carencia magnesica es el común llamado amarronamiento de las coniferas va de fuera hacia dentro y de arriba a abajo; mientras que la Phytoftora se desarrolla de dentro hacia afuera y de abajo a arriba)muy común en un cupressus o un chamaecyparis ( que son los dos en azul que podrían ser )en cuanto a los síntomas si empiezan desde abajo en esta época del año solo puede ser Phytoftora ya que aun hay esporas u bien podría ser también que el Hylobius abietis (Linnaeus) estuviera hospedando la planta que todo podría ser ya que al debilitarla es mas propensa a que le entre el hongo por las heridas causadas por este coleóptero el cual en esta época del año anda alimentándose sobre los tallos o sobre las ramillas de la planta lo cual tendrá que decirnos el si encuentra alguno fijándose en anillaciones descortezadas en las ramas secas en la base de ellas o en la base de las ramillas.Aunque dudo de que este curculionidae afecte a una planta aislada no es su comportamiento habitual ya que prefiere viveros y repoblados jóvenes, asi por deducción saque que es Phytoftora no por Rapellismo.
     
  8. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,
    Si no se trata de sequedad puesto que lo regáis como dices más que suficiente, puede que tu ciprés esté siendo atacado por un hongo, en concreto phytophthora :twisted: , que ataca a las raíces pero que demuestra sus efectos en la parte aérea de las plantas. Yo te recomiendo que apliques un producto que se llama Aliette disuelto en el agua del riego como se indica en la caja del mismo, y que una vez hecho ésto riegues un poco menos, sobre todo ahora que ya deja de hacer calor.

    Un saludo y suerte
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Bien Plugguo, pues leete otra vez lo que nos dice la madre de nachss... pq si n o me equivoco es de las puntas hacia adentro.
    Sé un poco más prudente con tus diagnósticos por favor.