Palmito con hojas secas y con polvillo blanco o musguillo

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por amayi69, 2/9/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos:
    Llevo un mes escribiendo y nadie me dice nada. Hace ya dos meses os enseñé una foto de una palmera para que la identificarais. Debe de ser un plamito según me han dicho. Bueno la cosa es que desde entonces se ha deteriorado muchísimo. Las hojas que tenía se le han secado y las nuevas le crecen con una especie de polvillo blanco o musguillo. No se lo que es!!!
    Agradecería me ayudarais a saber lo que le pasa!!! :smile: :smile: :smile:
    Un saludo
    Amaia
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Amaita, ya me acuerdo de tu palmera. Creo haberte dicho que es una especie muy resistente. No sé porqué se le habrán secado las hojas, pero si siguen saliéndole nuevas no me parece la cosa muy preocupante.

    Lo del polvillo blanco yo creo que es producto de la misma planta, tal vez una ayuda para desplegar la hoja, no sé muy bien. Pero debe ser totalmente normal, acabará por caérsele.

    Preocúpate de que tenga bastante luz y buen drenaje, en principio eso debe ser suficiente. Una vez se vaya aclimatando se podrá ir pensando en darle algo de abono.
     
  3. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Raxao, gracias. Esperaré. Este mes no he estado en casa, me lo cuidó la suegra y la verdad me lo esperaba muerto a la vuelta. La verdad es que le siguen saliendo nuevas ramas, pero no se le desplegan como cuando me lo regalaron. Parece como si a medida que crece se está preparando para secarse. No se lo que le ocurre. Se estará aclimatando???? Yo esperaré.
    Muchas gracias y hasta pronto.
    Amaia :smile: :smile: :smile:
     
  4. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Una cositaaaa, y hola a todosssss claro está!!!!!! las palmeras necesitan un tiesto grande? Todavía es muy pequeña pero me gustaría saber si necesitan estar en un tiesto grande y si puede ser este el motivo de su deterioro.
    Un asludo a todosssss y adiosssss
    Amaia
     
  5. miquelet.

    miquelet.

    Mensajes:
    1
    hola, la tienes en el interior o exterior? porque en el interior no van bien porcierto el tiesto como mas grande mejor podra crecer, le das mucha agua?
     
  6. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola. LA palmera la tengo en el exterior, en una terraza. El tiesto es mediano, pero la palmera es pequeña. Respecto al agua, no, no le echo demasiada. Puede ser que se seque?????
    Si me ayudas te lo agradezco:
    Un saludo.
    Amaia