Bouganvilla no florece (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por noitta, 27/8/04.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    chocolate, no te desanimes, si tienes una buena ventana con sol todo el día, puedes tenerla dentro de casa, se q por Holanda las tienen.
    En cuanto al trasplante de q habéis hablado, hay q tener mucho cuidado porque las raíces son muy delicadas. Yo casi me cargo una blanca recién comprada y no veáis la que tuve q liar para salvarla.....
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola a todos. Bruno tengo una pregunta para ti. Dices que la buganvilla te aguanta el invierno en madrid? las heladas y todo?. y que haces para que te aguante? la proteges de alguna manera? con un plastico o algo?.

    Las fotos de carmenchu me animan muchisimo. yo la verdad es que si se me hubiera quedado asi de pelada la hubiera tirado pensando que se habia muerto, que ignorante soy. pues nada ya se que si se me pela me tengo que esperar por lo menos a la primavera siguiente a ver que pasa. Desde luego es increible porque el aspecto de la foto pelada es de seca por completo , de que se ha muerto. era asi su aspecto real? o el tallo estaba todavia tierno?.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    su apariencia era de estar mas muerta que viva... de hecho tenía dos, y una de ellas no ha rebrotado... sigue igual de palo seco. Está claro que esa ya no rebrotará ( pero todavía no la he arrancado).

    bearte, 1ª virtud de un jardinero ( aprendiz de..) la paciencia.

    besos
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todos de nuevo, varias cosas.

    Que sobreviva una bouganvilla a una helada de -7º es como milagroso, e inaudito.

    Que se adapten, cierto, pero no de un año a otro, la naturaleza esta llena de adaptaciones y se necesitan siglos para ello.

    Si la bouganvilla está plantada en el suelo, tiene mas posibilidades, si se ha acolchado corretamente, de sobrevivir a heladas suaves, hasta -2º. Si esta en maceta, no tendrá casi ninguna posibilidad.

    Las fotos, si, son mias. Y gracias por los halagos, se los trasmitiré a la cámara, el mérito es suyo.
     
  5. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Flor en la bouganvilla

    Vivo en Galicia y no en la costa. A finales de la primavera compre una bouganvilla roja con 4 flores. La puse al sur contra una pared de piedra, la mimaba, la regaba. Se le cayeron las flores y se puso fea. Deje de regarla y se puso mejor pero solo le salieron otras 4 flores. Vino un temporal y se las llevó. Había una rama que salía hacia fuera. La até al muro. A los 3 dias empezaron a salirle brotes con nuevas flores, pero muchas. Y estamos en septiembre. Mi conclusión es que necesita sol, pero tambien el agua de la lluvia (no clorada) y si castigas alguna rama, mejor. Pero puedo estar equivocada porque solo llevo 4 meses viviendo con ella
     
  6. sabado.

    sabado.

    Mensajes:
    9
    Pues si no le molesta estar en maceta como dice Juan Luis y tiene sol, el tema será que le falta papeo, de comer. Yó planté en mi jardín 14 bouganvillas de varios colores, y las tengo muy pobres pese a tener sol y agua. Mi madre tiene unos ejemplares que me dan envidia cada vez que las miro, están grandiosas y plagadas de flores. Le pregunté qué les hacía, y me dijo que yo sólo con agua y sol no habría crecido tanto como lo he hecho. Le pone en Marzo un abono tipo estiercol, que huele fatal, y tiene a los vecinos una semana enfadados con ellos a causa del mal olor, pero ahora los vecinos colindantes se ponen hasta cuerdas al lado de la valla para que se les "emparren" las plantas de mi madre que cuelgan en su lado y tener todo verde , con flores y buena sombra gratis y sin tener ni que regar.
    Y bien contenta que está mi madre.
     
  7. Muchasflores

    Muchasflores

    Mensajes:
    1
    Verdad que las buganvillas son muy raras.Son como los seres humanos, entre ellos hay los que pierden el pelo, los que se engordan, los que comen mucho, que se enferman a menudo.....los deportivos...
    Al igual que nosotros pasa con ellas.
    Compras dos, y una, olvidada en maceta, sobrevive al friò sin problema alguno, mientras que la otra, bien resguardada, se hiela por completo y muere.Compras otra, y despuès de miles de oras de sol se queda sin flores, mientras tanto una en la mediasombra està llena de flores.Compras una màs y la nueva llega a los 3 metros mientras tanto la otras se quedan de 60 cm......
     
  8. En donde yo vivo hace unos tres años, quizás cuatro, hubo una buena helada que dejó pochos los ficus y se cargó también algunas bouganvillas. En una casa en que tenian de varios colores, murieron la blanca, la amarilla y la naranja que no han vuelto a salir perduraron, a duras penas la roja y la mar de bién la morada lila o el color que sea.
    De estas últimas tengo tres en macetas en mi casa, no se abonan mucho, se riegan cuando llueve ( no excesivamente tampoco) y cuando las hojas se ven mustias y florecen, como ya han dicho otros, dos veces por temporada. Ahora están empezando otra vez, cuando aún tiene las ramas llenas de las bracteas anteriores que están de color paja.
    Tengo una olvidada en una terraza (casi terrado) que está tan precariamente que cada año desaparecen las ramas superiores y brota al siguiente.

    Suerte a todos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En cuanto a la resistencia a las heladas según el color ya se ha dicho muchas veces. Cuanto más oscura más resistente.

    Y lo de que a -7º no se hiele puede tener varias explicaciones a veces concurrentes.

    1 Si tiene un tronco grande y leñoso aunque se hielen las partes más tiernas dificilimente lo hará el tronco que volverá a brotar

    2 -7º en mi jardin no tienen por qué ser donde está la buganvilla que al estar pegadas a la casa tienen más temperatura

    3 Si en un momento del día se han alcanzado .-7º no es peligroso lo peligros es que ese momento dure el tiempo suficiente para que se congele la planta