Los hijos de la Platanera muerta también se mueren

Tema en 'Platanera enana' comenzado por Terral., 13/9/04.

  1. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola a todos...
    He colocado este tema en General porque no sabía muy bien dónde preguntarlo.

    El caso es que me regalaron una platanera en maceta que medía como 40 cm, con tres hojas y una a punto de salir, preciosa. Bueno pues fue instalarla en casa y sus hojas se empezaron a poner amarillentas, luego marrones y luego ya pochas totales. Y luego el tronco... Y luego se murió. :llorando:

    Yo creo que es que la ahogué. Tengo esa tendencia... pero ya me estoy corrigiendo.

    Pero héteme aquí, que corté el tallo al ras y empezaron a salir dos retoños chiquitines! Más contenta que unas pascuas, saqué la maceta a la terraza a resguardo de sol y viento, y regué lo justo, comprobando con el dedo y eso.

    Bueno pues les está pasando lo mismo que a la madre!! Los voy a perder!! Alguien me puede decir si es un hongo, o qué les pasa?

    Ahí va la foto, no es muy buena pero espero que la descripción que he hecho os ayude...

    [​IMG]

    Mil gracias por adelantado a todos.
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Terral,

    en la foto no se ve muy bien, y puede ser demasiada agua, aunque a las plataneras les encanta el agua, no se....
    Yo ahora la mia la tengo con aranna roja, y los sintomas pudieran ser los mismos: las hojas se ponen amarillas y luego marrones. Si no lo tratas igual mata la planta (espero no llegar hasta ese extremo, ya la estoy tratando)
    Si es aranna roja, veras telas de aranna muy finitas y las micro arannitas caminando (hay que fijarse bien)

    Bueno, espero que se mejoren tus plantitas.
     
  3. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Girl. com como tratas la araña roja ?
    MIs musas estan igual i no se que les pasa
    a lo mejor se marchitan por la llegada del otoño ??? puede ser ???
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola oosk,

    yo "acabo" de descubrir que tiene aranna, de repente las hojas se empezaron a poner amarillas, no solo las viejas, que es normal, sino todas, y al fijarme veo las telarannas y ya las arannitas :-?
    Le he puesto un par de palitos de esos insecticidas que se clavan en la tierra, que ponia en el paquete que valen contra la aranna.
    Tambien he leido que los ambientes calientes y secos propician su aparicion, asi que le he dejado la botella de espray de agua al lado, y cada vez que paso la pulverizo a tope, por todos los lados (tambien las plantas de alrededor, por si acaso)

    Estoy esperando que mejore, llevo un par de dias, enseguida tiene que empezar a hacer efecto el insecticida

    No creo que sea por la llegada del otonno, porque al menos al menos mi musa la "conozco" de hace varios annos y jamas se ha puesto fea por estas fechas

    Bueno, al ataque contra el invasor ;) y a ver que tal nos va
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Yo la araña roja la erradiqué en varias plantas con un producto acaricida específico... pero desde luego lo que mejor me ha venido (para que no aparezcan, con la experiencia del verano pasado) es lo de mantenerlas húmedas.

    Pero lo que le pasa a mi platanera no es eso... ya la he mirado y remirado con lupa. Es como si se quemasen las hojas... o pudriesen... no sé, estoy por tomar medidas drásticas y coger esas dos plantitas y transplantarlas a alguna maceta menor...
    O reviven o las mato en el intento! Qué opinais?

    Por cierto Girl.com, ik studeer nederlands al zes jaar, y estuve en Utrecht tres semanitas este verano en un curso intensivo... Me he enamorado de ese país! :corazonverde: Y me traje bulbos de tulipán, que plantaré en octubre... o quizá en Málaga habría que esperar un poco más... ya te contaré. :jardinero:

    Saludos!
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Terral,

    no se ni idea lo que le puede pasar a tu musa....

    Yo estuve viviendo en Utrecht mas de un anno, me encanta Holanda!!, es precioso, y tienen mucha aficion a las plantas!!!! Me alegro que te guste. Holanda no es solo Amsterdam y los coffeeshops, por desgracia mucho turismo viene solo a eso :-? y se pierden lo mejor.

    El idioma es bien dificil, pero ya veo que lo tienes dominado ;)
     
  7. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Bueno, si es que al lado de donde estuve viviendo (en Janskerkhof por si te suena) ponían todas las semanas un mercado de plantas y flores, y a mí se me ponían los colmillos enormes de pasearme por ahí. Porque claro, me apetecía llevármelas todas!! :mrgreen: Pero a ver cómo se lo explico a la azafata a la vuelta!! Y de todas maneras no hubiesen sobrevivido las pobres a la solanera de Málaga... :999994diablo:

    Me compré una bici de segunda mano, y estuve haciendo excursiones larguísimas por lagos y campo (es tan fácil... ojalá vayamos mejorando en carriles bici aquí en España), y es una maravilla la riqueza verde que tienen. Es que les encanta! En cuanto pillan un metro cuadrado libre te plantan un mini jardín. Me quedé prendada sobre todo de los agapantos, qué hermosos los tenían por todas partes! Todavía tengo que investigar a ver si aquí se daría.

    Y el idioma... pues todavía estoy luchando por entender bien los telediarios. :icon_redface:

    :regalosorpresita:
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Je je, lo de las bicicletas tambien es chocante, a mi me sorprendia mucho que saquen al perro a pasear mientras montan en bicicleta, que a veces le llega al perro la lengua al suelo de la paliza
    O que lleve la madre a los dos hijos en la bici, mas el paraguas, habla por el movil y tambien lleva la compra, que viene del supermercado :shock:

    Aqui las plantas son mucho mas baratas, por los precios que se comentan en el foro, sera que al haber mas demanda bajan los precios?? no se :icon_biggrin:
     
  9. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    ay, lo de los padres con los niños (y bebés!) montados en la bici también me chocó mucho. pero en lo positivo! no veas lo ciclista... y ecológica en general que volví a España.
    y yo tampoco entiendo mucho lo de los precios... porque es verdad que sí que son más baratas, por lo menos en los mercados a los que yo fui.
    mh, prefiero Málaga de todas formas... estuve viviendo dos años en Bruselas, y aunque no soy la típica persona que se deprime con la lluvia, es cierto que llegas a marzo con unas congojas y unas ganas de sol... y de luz...

    ;)