Prunus serrulata 'Kanzan' en peligro

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Soledad., 7/8/04.

  1. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Tengo un prunus serrulata Kanzan plantado en febrero pasado que ha estado estupendamente, incluso ha tenido ya este año unas flores preciosas, hasta que hace como 2-3 semanas se le pusieron en pocos días todo el borde de las hojas marrón quedando el centro verde y ahora ha empezado a echar a lo largo del tronco una especie de sustancia transparente. ¿Qué puedo hacer? Por lo que he leído debe ser gomosis pero no estoy segura, le he puesto un fungicida polivalente pero los puntos por donde sale esta sustancia van aumentando como si no le estuviera haciendo efecto. Tiene alguien la solución?
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    mientras que llegan los sabios de la materia, espera que haga efecto el fungicida, y es que tu consulta la haces en plena vacaciones "foreriles".
     
  3. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Gracias Fino, al menos por tu apoyo psicológico, empezaba a encontrarme muy sola en este foro. Ya comprendo lo de la fecha pero mi prunus no se si va a tener paciencia, lo veo fatal.
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Siendo gomosis como comentas, puede ser com consecuencia de hongos, normalmente se asocia la goma a phytophthora, por ello te recomendaria aplicar fosetil-al, o bien fosfito potasico