Acer shirasawanum Aureum creo que tiene hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por josel., 14/9/04.

  1. josel.

    josel.

    Mensajes:
    5
    tengo un acer japones, conmcretamente un shirasawanum aureum, y tengo problemas debido creo que a hongos. el arbusto tiene varias ramas que salen del tronco principal casi a ras de suelo, y se estan empezando a secar varias. primero comienzan a secar las hojas como si se tostaran, para despues ir secandose la rama. le he tratado con fosetil-al, pero de momento no observo mejora alguna. agradeceria que me dierais consejo evitar su muerte y con que producto tengo que tratarlo.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Si es hongo has de mirar si ves micelio alrededor del cuello y de que tipo, tambien dinos que frecuencia de riego y dosis si lo sabes.
     
  3. josel.

    josel.

    Mensajes:
    5
    acer shirasawanum aureum

    de momento no detecto micelio en el tronco, pero lo que es extraño es que de las cuatro ramas que parten del tronco principal, se van secando las hojas de solo dos ramas, para a continuación irse secando la rama. sin embargo, las otras dos ramas de momento no siguen el mismo proceso. en cuanto al riego no creo que sea excesivo, ya que una vez establecido en el terreno se ha regado una vez a la semana durante el perido estival este año ademas del riego automatico del cesped.
    no obstante, al lado del arce japones tengo plantado un arce platanoides "drummondii", y he observado en el mismo como rezumaba sabia de la parte alta del tronco, y que sus hojas tienden a tostarse en su contorno, pero tratado con fosetil-al, he observado que paró la secrecion de savia a los pocos dias, sin embargo el arce japonés no parece que vaya a parar su proceso de desecación. es una lastima, ya que estaba precioso. gracias por vuestra colaboración.