1. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    A mí también

    :24revolcado: Hola a todos, soy nueva en la jardinería y también en el foro pero creo que ya me está afectando y solo estoy empezando, encima como la época ideal para plantar es en primavera me come la impaciencia :nohesido: y solo hago comprar plantas ya en macetas y mimarlas mucho, mi marido está harto de llevarme de la ceca a la meca viendo viveros :aturdimiento: , y como siempre me compro algo dice que no me lleva mas y entonces yo claro... :llorando:, también las hablo, pero lo hago bajito no vayan a pensar las vecinas que estoy loca, :icon_biggrin: pero espero tener este síndrome muchos años más. Un beso.
     
  2. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Y lo bien que se siente una cuando lee a tanto apasionado de las plantas, :icon_biggrin: Hace que una no se sienta tan rara, porque tendríais que ver la cara de mi familia y mis amigos cuando me emociono hablando de las plantas que tengo y que pretendo conseguir. Que os voy a contar, supongo que vosotros también lo veis a diario. :mrgreen:
    Bueno llega a tanto las ganas de aprender, que con treintaypocos he dejado mi trabajo de ocho años y estoy estudiando un ciclo formativo de recursos naturales y paisajísticos, evidentemente con ganas de intentar trabajar en jardinería y/o naturaleza.
    Me alegra mucho encontrar tanta gente de la que puedo aprender, y sobre todo (aunque haya algún encontronazo que otro,que le vamos a hacer...somos así) tan dispuesta a contestar y a fomentar amistades que vayan más allá del tema que nos atrae a todos.

    Un besazo a todos y que sea por muchos años!!!!!!
    Mariola.
    :27chocaloscinco: :52aleluya: :floramarilla:

    Pd. Le he encontrado utilidad hasta a los helados, :burla: Aparte de lo ricos que están, bueno a los palitos que traen.... los uso para poner los nombres de las plantas en las macetas y en los semilleros.
     
  3. Totalmente de acuerdo cuando estamos en el pueblo que es mi relax y me dice mi marido ¿donde quieres ir ? Mi primer pensamiento es al vivero, veo las novedades y me paseo eligiendo y conociendo nuevas plantas, soy aun un poco novata pero toda la vida me han gustado las plantas, pero se que tengo esos sintomas porque cuando un fin de semana no puedo ir (al pueblo) solo me preocupa el pensar como estaran mis plantas, se habra secado alguna, el viento la habra roto, en fin. Pero es mutuo las plantas tambien se alegran cuando las atendemos, este verano que he estado alli mas tiempo, a los tres días no parecian las mismas, mas verdes mejor regadas, hasta los arboles tienen otra presencia.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí señor@s, lo mío sí que es vicio y lo demás tontería. Este verano a la hora de la siesta nos poníamos a jugar al juego ese de las palabras cruzadas y voy yo un día y pongo: Tepe ¡y encima me dicen que eso no existe! :shock: y que si estoy como una regadera (y yo les salgo con la historia de los agujeros de la regadera) que si se me va la olla, que si...

    P.D: Al final logré que me admitieran Tepe. Pero al día siguiente se fueron a pedirle al vecino un diccionario y tó. Serán desconfiados... mira que dudar de las enseñanzas de infojardín... :icon_evil:
     
  5. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Nekhebet, :24revolcado:
     
  6. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    pues yo no estoy tan grave como vosotros, logro controlar la enfermedad a pesar de pillarla de muy niño, y ando cerca de los cuarenta....

    mis síntomas sólo son: ladrón (todos lo somos, RECONOCEDLO), obsesivo (no pienso en otro tema), monotemático (aburro a todo el mundo), exhibicionista (yo no uso pijama....), adicto (no puedo controlarme), pierdo la noción del tiempo (me leo 11 págs. de un tema a las 1:00 a.m. y ahora seguiré con el foro, que hace días que no entro), infeccioso (contagio a los demás)...

    terral, de mí también se han reído por decir que estoy enganchao a un foro de plantas

    lo último que hice fue el domingo, en un rastrillo veo una enorme chamadorea un poco estropeada que vendían por 1€.... total, 1€, y así la recupero... pero ¿tienes sitio donde ponerla? me preguntaron... No, pero qué más da...!!!! y las risas cuando voy al maletero del coche y saco un cubo y agua... ¡¡¡que tengo que regarla, que el coche está al sol!!!

    ayer mi compañera de curro Rocío me trajo semillas de kumquat... espero que nadie me oyera cuando le dije todo emociado "rocío, muchísimas gracias, acabas de hacer que tenga un orgasmo"

    lo dicho... que no estoy tan grave...

    besos foreros forofos
     
  7. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Por pura casualidad, localizando información sobre raíces de phals, me he encontrado estos mensajes tan divertidos y animosos ;)
    Al llegar el frio me "enfrento" al traslado al interior de la casa de mi flamboyant, mimosa púdica, bonsais, etc...¿cómo he podido coleccionar tantas plantas y esquejes desde el año pasado?¿cómo han crecido tanto? :shock:
    Ante la abalancha de tanto verde que se me viene encima es gratificante poder contar con foreros tan jardiadictos con los que compartir desvelos, satisfacciones y apoyo moral y técnico... ;)

    Gracias Infojardín
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues si que es grave el tema...

    yo no habia tenido tanto tiempo para dedicarme a las plantas hasta que me case, ahora me paso cuidandolas como si fueran mis hijas pequeñas. me hace tanta ilusion verles un nuevo brote o una flor... supongo que eso sienten las madres cuando empiezan a descubrir los primeros dientitos en sus hijos :icon_biggrin: no puedo pasar cerca de alguna sin decirle cosas, me gusta hablarles y preguntarles como se encuentran y asi por el estilo ;) que si algun dia me contestaran... :9993aterrado: jajajaja seria la mujer mas feliz del mundo! :besogrande:


    estoy igual de enferma que vosotros??? :pensando:

    afectuosamente, :94-bienvenida:
     
  9. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :mrgreen: Bueno desde marzo que no escribe ningún enfermo, pues yo soy otra, comparto vuestra simptomatología, ha habido algún momento que yo si me he sentido preocupada por esta obsesión, pero veo que ha bajado a una intensidad llevadera y tolerable además de muy satisfactoria. :corazonverde: He de señalar que también coincido que con el foro esta verditis se va cronificando y alimentando. Besos y todas las ocurrencias que tengais escribirlas, porque esto incrementa el encanto del foro. :flores:
     
  10. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Yo pertenecía al grupo de personas que lo único verde que tenía en su vida era un viejo sueter, un mal chiste y 1 dólar roto.
    Hace 1 año y medio me compré 1 terrenito a 80 kms de Bs As al sólo efecto de tener una pileta donde mojar mi humanidad los días en que el calor aprieta y que mi hijo pateé una pelota fuera del living (él creía que sin sillones y lámparas no había juego!).
    Desde entonces me ha agarrado una neurosis jardinensis gravis de la que no puedo salir. Los síntomas más evidentes son: a la mañana, mate en mano, chequeo el servicio meterológico pa ver como han pasado mis plantas la noche. Luego, entro a infojardin y leo todos y cada uno de los mails con la esperanza de que en alguno se haga mención a CUANTO CRECERÁ EN ESTE DÍA MI GLICINA O MI SAUCE LLORÓN, por citar sólo algunas de las que, ese día, me obsesionan.
    Actualmente estoy haciendo un master en políticas públicas: mis compañeros creen (saben?) que estoy demente porque llego a las clases de los sábados armada con alguna planta robada de algún jardín/plaza cercano, una bolsa de tierra o unas cañas para tutores....
    Otro síntoma grave, grave: odio al dueño del vivero- un sr excelente- porque pretende cobrarme por cada planta que quiero...habráse visto tanto egoísmo! También siento profunda (verde?) envidia cuando veo las fotos de jardines de los foreros llenos de plantas crecidas, sanas y hermosas: no he dormido 2 noches imaginando como podría hacer para que mi acacia de constantinopla se vea como la de Charo.
    Ya he hecho mi confesión: ahora saben que soy una enferma. Pero veo que aquí la adicción es la regla.
    Formamos un grupo de jardineros anónimos antes que nuestras flías y amigos nos internen en algun sitio alejado de nuestras verdes obsesiones?
    Salud!
    Vir
     
  11. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mi vicio llego de a poco.entró a mi vida,cuando aún soltera vivía con mis padres,allá por 1900 más o menos.Un amiga ,con quien estudiaba para rendir introducción a la botánica me dijo horrorizada ¿como no hay ninguna planta en tu balcón? y yo :icon_redface: :icon_redface: ,nunca se me había ocurrido(solo miraba preparados al microscopio :11risotada: ).Al otro día estabamos en el negocito de la esquina, que tenía unas poquitas petunias y algunas otra que ya no recuerdo.
    Así nació mi primera jardinera!.Nunca vi una petunia igual.Era de las moradas,Comenzó a crecer y crecer y se transformó en una catarata que chorreaba por el balcón ( no exagero)..y en esa época no había fertilizantes quimicos ;)
    Hete aquí que una mañana me despierto,voy a ver a mi hija, la morada del balcón y la encuentro toda mustia.Imaginense metros de petunia mustia :cry: :cry: y es así como conocí la contraparte.Conocí a la arañuela roja!!.Es el día de hoy que la sigo odiando,menos que a las cucarachas pero más que a la cochinilla.terminó con mi petunia :cry: ,en unos pocos días.
    De allí en más comenzo mi verdadero vicio por las plantas.
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Acabo de descubrir este hilo, que comenzó tan ocurrentemente OSKAR :24revolcado: :24revolcado: , y me estoy asustando mas a cada momento. :9993aterrado:
    -Tengo un coche grandeee, sólo para que me quepan las plantas
    -Quiero poner unas web cam para vigilar mi campo desde 360 km que vivo.
    -En mi dormitorio, llegar al balcón -a traves de la selva- es una odisea.
    -Pero como todavía quedan algunos huequitos, acabo de pedir 29 sobres de semillas de 29 especies de árboles subtropicales.
    -En mi trabajo, al cambiarme de despacho, lo primero que hice fue retirar los cuadros de arte abstracto que había y sustituir todo por plantas
    -Ahora mismo, tengo síndrome de abstinencia de viveros
    -Las vacaciones -incluso las mas largas- las he ido planificando para ver distintos tipos de vegetación, ...

    :pensando: ¿Creeis que me estaré contagiando de esta terrible enfermedad? :16duda:
     
  14. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Que estupendo gracias a la idea de seleccionar lo que en un momento dado despertó el interés general de muchos y ponerlo en un nuevo apartado ^gracias Jesús yo vi este por casualidad , que es genial asi que mi voto por tu buenisima idea > aunque vi también criticas ya ves ami me gusta la selección de lo q seguro será este f ;) oro
    para OSKAR un beso por su buen resumen ,y para el resto mas de lo mismo aunque no se si lo veran ya
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: He notado por este foro que no soy un caso aislado, que eso de la "plantitis" existe. Yo creía que era un "bicho rarito" pero veo gratamente que hasta los hay peores. Lo peor de ésto es que a mí me gusta conseguir mis propias plantas, ya sabeis, através de esquejes o de semillas, y logicamente, te tienes que armar de unas tijeras y a cortar... el problema es que aunque tu sabes que no haces nada malo, porque cortar un trozo de hortensia de un parque en donde crecen como mala hierba, no creo que sea nada malo, la gente te mira como si estuvieses robando. Y es una tentación, ir paseando y de repente ver una buganvilla enorme y encima variegada, de flores blancas y cuando todos los demás están viendo la casa en la que está y el patio y lo bonitos que son los adosados de la zona, tu piensas todo el rato tengo que venir a cortar un esquejito, que la planta no se quejará y no ves nada más. Total que creo que sufro algo así como "cleptomanía planteril". Así que te armas de valor y pululas alrededor de la planta en cuestión hasta que no hay moros en la costa y !ala! a por el esquejito, que no creaís que necesito muchos que con uno voy mas contenta que unas pascuas. Y luego a cuidarlo y ver casi todos los días como va y si encima agarra y sale bien, es como si lo hubieses "parido". En fin supongo que no seré la única. :icon_biggrin: