Ave del Paraíso: ¿es normal? Flor doble

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Undomiel, 9/9/04.

  1. Holita!!!

    Hace un mes aprox. floreció por primera vez la nueva "ave del paraíso"; todo estaba normalito, la flor tal como la conocía (mis otras nenas). Al fin se secó esta florecita pero en camino venía otra y yo encantada. Conforme iba abriendo, noté que tenía "algo" de más, algo que no tenía la anterior, pero supuse que era mi mala memoria o que caería y quedaría igual a las demás.

    Pues bien, la florecita abrió y "esto" nunca cayó, seguí a ahí, casi verticalmente frente a la parte abiertita (disculpen que sea tan confusa en mi descripción). Esto ya era raro, pero el lunes cuando salí para el colegio quedé sorprendida, porque la "cosita" esta, era otra flor!!! :shock: :shock: síp, síp, se abrió igual que la otra. Así es que me quedó una "flor doble".

    Yo nunca había visto una flor así, es normal que suceda???

    [​IMG]

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Undomiel.

    La planta se llama Strelitzia, creo que Strelitzia reginae, de África, no creo que sea normal que saque dos flores, pero sí he visto que algunas inflorescencias lo hacen.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Hola, esta planta es preciosa, aquí en Barcelona está muy de moda, sobretodo de forma artificial para decoración. Me gustaría saber que clima necesita, cuidados, si es muy delicada, cuántas veces florece al año, y si sabeis su coste aproximado. Gracias.
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Talia.

    ¿Que requerimientos tiene? pues te puedo decir que es una planta superresistente a los calores y a la sequedad del aire, más de lo que puedas imaginarte, se está plantando aquí en los márgenes de la carretera, no sé si tanto al frío, no sé si florece todo el año, es que no recuerdo, y aquí puede costarte pues 10 euros (el euro está un poco más caro que el dolar, creo) una planta pequeña claro, para florecer, eso creo.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    la Strelitzia reginae aguanta muy bien el frío, aquí en Valencia crece afuera todo el año en lugares donde se rozan los 0ºC, así que es una planta todo terreno.

    Creo que florece por primavera, al menos aquí.

    Un saludo,
    jorge.
     
  6. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    Ave del paraiso

    Hola

    pues en mi casa hace mucho frio en otoño e invierno y la plantita resiste muy bien; pero cuando esta entrando o en plena floracion, las heladas retrasan la apertura de sus flores.
    Una vez abiertas, si persiste el frio y mucha humedad, le salen pequeñas manchitas (algun hongo, creo).

    Lo que yo hago es ponerle un "techo" (como un sombrero camboyano) en epocas de mucho frio... y me lo agradece con una muy duradera floracion...

    Tambien la flor, cuando esta abriendo, desprende un liquido baboso, que yo creo utiliza para evitar dañar sus petalos. Yo saco un poquito y me pongo en una cicatriz que tengo en la mano... y he notado que se me esta borrando de a poquito...

    Pero esa flor "doble" que tienes tu es bellisima!
    yo nunca lo habia visto!
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    No sé si es normal lo de la flor doble, pero muchas FELICIDADES, es una maravilla. Por aquí también tenemos Strelitzias, son un poco caras, la última vez creo recordar que costaba una planta mediana (ya crecidita) 42 euros. Pero es tan preciosa...
     
  8. Holita!!!

    Muchas gracias a todos, ahora ya tengo su nombre!! jejeje. entonces... mi nena no es normalita del todo (pero se ve muy linda).

    De su resistencia no tenía idea, porque aquí el clima es MUY cálido y por las heladas ni me preocupo. Son muy prolíficas, las que tengo en tierra no paran de darme "hijitos", así que se me hace difícil creer que lleguen a ser costocitas en su país.

    pescaomarino, cómo se te ocurrió aplicarte la "miel" de la flor??? no tuviste miedo de que fuera tóxica??? La misma me ocasiona un problema de hormiguitas, todas las mañanas tengo que regarla para ahuyentarlas un poco, parece que les gusta. Verá si alguien más nos informa sobre las posibles "propiedades" de esta miel, que si resulta benéfica para la disminución de cicatrices... yo me apunto!!!! jejejeje.

    Un saludito a todos!!! :adios:
     
  9. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola!...

    Pues yo compré apenas 2 Strelitzias, cada una me costó poco más de un euro ($20.00 pesos). Una ya echó flor y la otra la planté, y si para la primavera que viene no echa flor, la sacaré y plantaré otra cosa.

    UNDOMIEL!!!!
    Claro que no es normal"!, sabes, parece que por ahi se le alocó la hormona, jajaja... parece un híbrido de Heliconias con Strelitzias.

    Ah! y esta planta no es muy delicada, puede vivir en un ambiente templado hasta en uno cálido, pero en este último caso tendrá que regarse con más agua y lo mejor sería situarla a media-sombra, claro que una parte del dia le debe de pegar el sol. Su follaje no muere en invierno y florece mas o menos de primavera a verano.

    Saludo!ssss :13mellado:
     
  10. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Hola Undomiel, veo q tu mensaje ya tiene rato pero habia entrado por el foro desde hace tiempo y pues como tu vecino no puedo dejar de decir ¡WOW! esta genial tu ave del paraiso, la verdad que envidia jejejeeje. Hay que crees, mis phal esta de la patada yo creoq no se va a recuperar pero el keiki pinta muy bien, ya lo transplante. Las demas orquideas estan muy bien y regrese por el vivero q te dije y no habian traido nada, aun asi tenian por ahi arrinconado un bulbo de una orquidea que estaba generando hijitos y lo compre en 10 pesos, tu crees? a ver que tal me va con el. Muchos saludos y de nuevo que linda flor, eh!