Hortensias con oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Fer2012, 16/9/04.

  1. Fer2012

    Fer2012

    Mensajes:
    3
    Mis hortensias tienen Oidio desde hace ya tres años, las estoy tratando con Zetamilo y Daconil 2787 se lo echo espolvorizado por las hojas cada 15 días.
    Quisiera saber si se pueden seguir echando cuando tienen flor o cuando empiezan a echarla, ¿ le perjudica eso a la flor?
    ¿ Hay algo para echarle en la tierra que sea más eficaz? pues no termino de sacarle el Oidio.

    Muchas gracias.

    MAcamen - Pontevedra
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Prueba a alternarle los productos, tales como dinocap+fenbuconazol (Karamat), Azoxistrobin o bien azufre. Posiblemente lo que te ocurre es hay bastante humedad en el ambien por lo que el oidio es mas dificil de controlar. Suerte
     
  3. Fer2012

    Fer2012

    Mensajes:
    3
    jl,

    Muchas gracias por tu consejo.

    Me gustaría saber ¿cuándo crees que debo empezar a echarle esos productos? ¿Ahora ya, espero a la poda o cuando empiecen a tener las hojas nuevas?.
    No me dices en tu respuesta si las flores se ven afectadas por los productos que yo le echo ¿ puedo seguir echándolo?.
    La humedad es la de Galicia y las hortensias con flor las regamos todos los días pues sino se ponen las hojas hacia abajo y cuando se riegan enseguida están bien. ¿ Será esa humedad la que provoca el Oidio.

    Muchas gracias otra vez.
    Un saludo

    Macamen - Pontevedra
     
  4. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    oidio en Hortensia

    Hola a todos.
    Yo tengo unas hortensias que todos los años padecen oidio. Yo vivo en Vizcaya frente al mar. Lo que creo en que no conviene mojar las hojas cuando hace mucho calor. Utilizo un fungicida polivante sistémico que lo que hace es quemar las flores y deja las hojas muy feas y además no quito el oidio de las plantas. Estoy deseando podarlas pero esperaré ya que están brotando nuevas hojas.
     
  5. txemari3

    txemari3

    Mensajes:
    9
    Te cuento mi experiencia:icon_biggrin:esde hace varios años las trato con Caldo Bordelés desde el inicio de la primavera(comienzan a crecer las hojas) hasta finales de Junio.Y nunca riego mojando las hojas por muy lácias que esten,puesto que rapidamente se recuperan si se mantiene humeda la tierra.La proporción es:300ccde Caldo para una mochila de 16 lts.Un abrazo.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Qué es Caldo Bordelés????