Castaña he sembrado y ha salido: ¿cómo hacer el bonsái? ¿Qué maceta usar?

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. Tengo una semilla de castaño que plant{e hace unas semanas y ha echado raices, me gustaria convertirlo en un bonsai, a ver si me podeis ayudar ¿que es lo que tengo que hacer ahora?¿que clase de maceta utilizo?, ahora mismo lo tengo en una de barro pero no se si necesito alguna especial.
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Muy buena la página, Malunna ;)

    Eleanor, ahora debes dejar crecer la planta hasta que tenga un tronco grueso, o sea, que debes dejarlo varios años en maceta (aunque también puedes ponerlo en el suelo). Entonces ya se podrá transplantar a una maceta de bonsai. Para hacer un bonsai se necesitan muchos años y mucha paciencia :sonrisa:
     
  3. muchas gracias, yo lo tengo en una maceta normal y tenia la duda de si deberia tenerla en alguna especial, con el tiempo ya os dire que tal va.
     
  4. Marcos Rosello

    Marcos Rosello

    Mensajes:
    6
    Hola, estoy por hacer un bonsai de castaño a partir de semilla.
    Que tal te fue con el tuyo?
     
  5. Shaitek

    Shaitek George de la Jungla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Godilandia (mañolandia)
    Yo tengo un castaño desde hace 3 años

    Buenas he estado viendo que estais intentandolo con un castaño. Bueno pues aqui va mi experiencia.

    Hace 3 años, recogí una castaña de un parque que comenzaba a brotar, la coloqué en una maceta de bonsai y empezo a tirar sin problemas.

    Su crecimiento era muy lento y el segundo año la trasplante a una maceta de esas de plastico negro normal de dimensiones y sigue tirando sin problemas, ahora es el 3 año de vida para el cuarto y comienza a tirar ya algún que otro brote lateral pero muy lentamente.

    a finales de otoño decidí corta el brote principal para que no crezca más pero me ha salido otro y sigue tirando recto vertical, así que seguro que ahora en otoño le pego el corte para impedir su crecimiento vertical.

    Es muy bonito verlo crecer desde pequeño pero es muy lento. Suerte.

    Cuidados no necesita demasiados la verdad.
     
  6. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Os referís al castaño o al castaño de indias?
     
  7. Marcos Rosello

    Marcos Rosello

    Mensajes:
    6
    Yo al menos me refiero al castaño que da las castañas comunes que todos conocemos. Cual es el de Indias? El de las castañas de caju?
     
  8. alberbonds

    alberbonds

    Mensajes:
    2
    Re: crear un bonsai

    Si empiezas ahora,te recomiendo que pongas esquejes(trozos de ramas de la parte del suelo del arbol )en una mazeta y los riegues cuando retallen trasplantalo a una bandeja,si no te cansaras via semillas.