Mimosa en maceta

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por aalcerreca, 20/9/04.

  1. aalcerreca

    aalcerreca

    Mensajes:
    15
    Buenos dias, noches o lo que sea cuando leais esto.

    Ante todo quiero agradeceros las opiniones y experiencias que he podido encontrar en los mensajes del foro.

    Mi "problema" es el siguiente, tengo una terraza en Madrid (Boadilla del Monte, en invierno hiela) rectangular de 20m x 10 m con orientación este, es un primer piso. Voy a hacer una jardinera de obra de 3m x 3m, la profundidad, la que necesite, pero me gustaría no hacerlo muy alto y colocar un pretil para poder sentarse. En las páginas de infojardín vi que se podían plantar mimosas en macetas pero la empresa que me está diseñando el jardín dice que no se puede que se morirá en breve. ¿a quién hago caso?

    Si no es una mimosa ¿alguién puede decirme un arbol que de sombra para plantar en esa jardinera.?

    Muchas gracias
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenas tardes! :11risotada:

    Yo tengo desde hace año y medio,aproximadamente una mimosa en contenedor.
    La comprè porque me encantan y porque en la zona en la que yo vivo como a 100metros existe un bosque de ellas.La verdad es que el contenedor es de plàstico y es el màs grande que pude encontrar asì y todo tengo que advertirte que crecen muy ràpido,que necesitan de jòvenes un tutor y que la verdad es que no se cuàntos años podrè tenerla asì.Ahora mismo empieza a echar los primeros racimos de flores y està preciosa.Para que mantenga mejor la humedad suelo plantar a su alrededor en el mismo macetòn :razz:rìmulas,jacintos en primavera...Ahora mismo tengo tres preciosos ciclàmenes supervivientes del pasado invierno.Tengo pensado hacer unas fotos a mi patio para asì dar las gracias a tod@s l@s que me han ayudado en este tiempo a tenerlo tal y como està y de paso aportar ideas que nunca vienen mal.Me acordarè de hacerle una a la acacia para tì.

    Un saludo.

    PD:¿Has pensado en la posibilidad de un acebo?.Tb lo tengo y son señoriales y muy rùsticos. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aalcerreca,

    Hola!
    Una vez más,te haré recomendaciones: ¿has preguntado por la impermebilización de tus jardineras? ¿te lo hará un empresa responsable?.¿has preguntado cuanto peso puede cargar tu terraza?¿has preguntado como debe distribuirse ese peso? ¿el consorcio lo acepta?
    3mts x 3mts ¿y profundidad?...no te aconsejo la mimosa,si la podrías colocar en una jardinera más pequeña para ella sola.
     
  4. aalcerreca

    aalcerreca

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias por las respuestas, también voy a poner un acebo.

    Respecto a la impermeabilización ya he estado enterándome del tema, (la empresa supongo que será responsable pero eso no lo sabes hasta dentro de unos años). El suelo de la terraza está impermeabilizado por la constructora, es la cubierta del garaje, y en tres años no ha tenido problemas y tiene una gran caida.
    Después de leer en el foro todo acerca de las jardineras en terrazas les pregunté y me comentaron que iría grava en el fondo, luego geotextil y después la tierra, que dejarían unos agujeros para que drenase el agua. El borde de la jardinera queda a 30 cm de uno de los sumideros.
    Según el arquitecto puedo levantar tres pisos encima, respecto a la profundidad podría levantarlo hasta 1mts. pero me gustaría hacerlo menos profundo y que nos pudíesemos sentar en el borde.

    Si conoceis alguna empresa de confianza decídmelo para pedirles presupuesto.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A las jardineras de obra no les pondrán impermeabilizantes?Yo lo haría :pensando:
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Despuès de leer los comentarios que acertadamente te ha hecho Aguaribay y de tu contestaciòn de que tu terraza es la cubierta de unos garajes yo que tù me lo pensarìa dos veces antes de hacer jardineras de obra.Piensa por un momento que simplemente con el paso del tiempo la impermeabilizaciòn de la terraza se vaya deteriorando,pues ten la seguridad que los dueños del garaje y de tu comunidad le echaràn la culpa a tus jardineras inmediatamente y te veo pagando algo que no te corresponderìa.Tb tienes que tener en cuenta que antes de poner manos a la obra tienes que pedir a la comunidad de los garajes y a la tuya (si son distintos) consentimiento. Esto en el hipotètico caso que sea de disfrute vuestro pero que la terraza sea un elemento màs de la comunidad a la hora de mantenimiento y reparaciòn (de èsta forma estàn constituidas la gran mayorìa de las terrazas que disfrutamos).Yo por ejemplo, tengo total libertad dentro de mi terraza para decorarla como yo quiera pero ya fuì avisada de que me estaba totalmente prohibido el hacer jardineras de obra que amenazasen la impermeabilizaciòn de trasteros y garajes que tenemos tb debajo,como es tu caso.Mi casa tiene sòlo año y medio y la constructora tuvo que reimpermeabilizar varias terrazas porque tenìan humedades los trasteros y eso que todavìa no habìamos puesto ni una maceta.

    Ya podeis perdonar el rollo pero es que la gente a veces es muy puñetera :11risotada: :sonrisa:
     
  7. aalcerreca

    aalcerreca

    Mensajes:
    15
    La impermeabilización será con clorocaucho plástico y harán caida para la salida de aguas.

    Puede que me arrepienta, creo que voy a volver a dar una vuelta a comprar macetones grandes, sobre todo con el presupuesto que me han pasado (hoy)...

    Muchas gracias me estáis ayudando mucho,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aalcerreca, de verdad creo que te quitarás un problema de encima.Busca macetones enormes, todo lo grande que quieras.Puedes hacer algo precioso
    Mira esta web :http://www.arboretum.es/,pica en fotos y mira las peliculas..es para darte una idea de terrazas.Yo las hago con más plantas ;) ,pero el diseño esta buenísimo.
     
  9. aalcerreca

    aalcerreca

    Mensajes:
    15
    aguaribay, gracias, la página es una pasada, la he visto en otro de tus mensajes en el foro. Me encanta el estilo ¿sabes si trabajan también en Madrid?.

    Mi problema con la empresa que estoy tratando es que carecen de imaginación, ya me han hecho una pérgola, ha quedado fenomenal pero creo que he currado yo en la planificación más que ellos.

    La opción que escogeré, de nuevo, es dárselo todo mascadito, decirles que plantas quiero y que me las consigan y planten.

    Muchas gracias de nuevo