Carolina (Coronilla valentina) que caen muchas hojitas

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Gorilolo, 20/9/04.

  1. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Me compré una Carolina ( Coronilla Valentina ) el sábado y la trasplanté en su nuevo tiesto. Hasta ahí todo bien pero desde entonces se le han empezado a caer muchas hojitas. A ojo venticinco o treinta. Temo que esto no pare y se me muera :cry:
    ¿Creéis que esto es normal ó por el contrario ha caído mal en mi balcón?
    ¿No estará enferma? No la compré verde como están en primavera pero no se le estaban cayendo las hojas en el vivero.
    Agradecería vuestras opiniones y recomendaciones.

    Saludos!
     
  2. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Tranquila, las plantas suelen sufrir el cambio del vivero a nuestras casas, y más cuando se la transplanta. Piensa un poco como estaba en el vivero y como está ahora, a veces las tienen a la sombra y al ponerlas al sol se queman las hojas y se le caen. No abuses del riego o del abono para intentar arreglarlo, al estar estresada puede ser peor.Dejala que se adapte y haber como reacciona.
     
  3. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Gracias Pablo. Voy a dejarla tranquila a ver cómo reacciona. Espero que sólo sea una consecuencia temporal de la aclimatación a su "nueva vida" .

    Esto... me dices "tranquila" pero es que me llamo Lolo. Si no, me hubiera puesto Gorilola :lol: .

    Gracias de nuevo.

    Salu2
     
  4. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Perdona, no me he dado cuenta.
    Sobre la planta, si hay alguna zona que ha perdido más hojas y ha quedado más pelada y no se recupera del todo, aunque también a las alturas del año que estamos es posible que no reaccione hasta primavera, puedes aplicarle una poda ligera para fomentar el crecimiento en esa zona.
    Por cierto a las coronillas no les gusta demasiado el suelo alcalino, es decir la cal, por lo que si la plantas en el suelo ponle bastante sustrato vegetal e incluso un poco de tierra de brezo o castaño y ojo con el agua si tiene mucha cal.
    Adeu
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    DicePablo Gal,


    QUEEEEE???? ¿a que coronillas te refieres ?, glauca, emerus ,juncea...son para bajo consumo de agua y se dan en terrenos alcalinos!!!.
     
  6. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Perdón me he confundido con el cytisus, ninguna de las coronillas tiene estas necesidades, aguantan suelos pobres, secos y calcareos. En lo que no me equivocaba es en lo de la poda, aunque en principio no es imprescindible puede ser necesario aplicar una poda de formación despues de la floración, conseguiremos una planta más túpida y "recogida".
     
  7. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Muchas gracias a los dos. Recordad que si la planta sale para adelante será también por vosotros.

    Saludos