Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pablo Gal,
    Salvo que analicen la tierra y descubran gran cantidad de cloruros.
    Ademas, si se muriera solo la hiedra, valdría, pero yo que ya he peritado cosas parecidas, te digo que la sal común es lo primero que se sospecha, ya que es de dominio público sus resultados, y no ha de ser el perito muy largo de entendederas.
    Los herbicidas como el glifosato, desaparece al cuarto de hora de caer en tierra, y solo se puede analizar en la planta algo más de un mes.
    Si el dueño aparece poco por la parcela, mientras se da cuenta que su hiedra se ha puesto enferma, busca un perito que la analice, y este tome muestras y las mande al laboratirio, seguro que pasa más de un mes.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno, después de todo, el sector conservador de vegetales :sonrisa: ha ejercido de "conciencia ecológia" ;) y me da pena cargármela toda.
    Tambien es verdad que han pasado unos días y el cabreo se modera... :roll:

    Plaguero, con la fórmula que nos diste ¿muere toda?, ¿o hay posibilidad de usar la solución para que no se nos enrrosque en la valla, pero siga viva en la parte alejada del vecino?.
    Lo digo por si podría ser rociar lo más cercano y que muriese sólo en lo que rocíe. Como la "jodía" es una superviviente... ¿sería una forma de controlarla?. ¿Tendría que "suavizar" la mezcla de la mochila?.
    El vecino viene un mes en verano y poco más, así que no creo que la controle con podas. Me da "yuyu" que vuelva a pasar lo mismo y nos vuelva a comer la hiedra, pero si se le come la casa a él, ya se apañará... :twisted:
    ¡Uf!, ya no sé si asesinarla entera... :16duda:

    ¡Que me estoy volviendo buena, Atani!. Empieza a "desembuchar" cosas malas de las que sabes, pero que conserven en pié la casa :lol: :lol:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maite565,
    Mi remedio es "total"
    Se puede estar, o no estar, embarazada, pero no casi embarazada, eso de las guerras controladas no va conmigo, o guerra, y aplico todo lo que tengo a mi alcance, para vencer a mi enemigo, o intento aliarme a él.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Entonces......¡guerra!. :demonio: (no voy a desperdiciar lo de la mochila...).
    Adios, hiedra, adios.

    PD: me guardé un recuerdo en una jardinera, así que puede considerarse un "medio homicidio", ¿no? :sonrisa:
     
  5. Omelas

    Omelas

    Mensajes:
    4
    Hola Maite. Espero que no lo tomes a mal. Publique una foto del jardín a la entrada de mi casa y te la dediqué, porque a la izquierda se ve (apenas) una hiedra que cuelga del techo, mezclada con un jazmín. Pero luego de saber de tus penurias, la voy a mantener más a raya que antes. En realidad es un homenaje a vos, por tu buen humor y todo lo que me han hecho reir, aunque reconozco que lo de la hiedra es serio.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Omelas,
    No la dejes invadir el techo o tenfras goteras en un par de años, y si es teja suelta en uno solo.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias por la dedicatoria, Omelas. Pero yo le haría caso a Plaguero, que sabe lo que dice...
    Vigila de cerca esa hiedra, que reparar un techo debe ser mucho más caro que reponer una valla. ;)
     
  8. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    jajajaja sois autenticos :lol: :24revolcado: me lo he pasado genial leyendo el mensaje, y hasta me apuntado la receta para la celulitis, q mi tio tiene hiedra en su chalet, creo q voy a empezar a comerle la cabeza de los problemas q puede tener con la hiedra y de paso hacerme una cura anticelulitis jajajajaj
     
  9. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    :24revolcado:
    por la presente elevo mi queja a las instancias oportunas responsables de la encuesta "vota el post más divertido" por no incluir el susodicho de la hiedra entre los "elegibles". Ex-aequo con el de la regadera le daría yo!!!!!

    Por cierto, no si recordareis mi idea de plantar una hiedra en el talud que tenía detrás de casa, para evitar que saliesen malas hierbas. Visto lo visto y oído lo oído, he decidido informarme muy mucho sobre otras especies tapizantes trepadoras que no se transformen en el monstruo horroroso que ha hecho de maite565 una asesina en potencia y unos cómplices alevosos de todos nosotros.
    Yo no tengo ni idea de cómo podrías solucionar tu problema :icon_redface: , de hecho no tengo ni idea de plantas (veáse mi trebolito solitario y casi transparente :cry: ) excepto por lo que estoy aprendiendo en el foro y en infojardin.... pero lo que ha dicho Plaguero suena de madre (yo como soy de letras, me creo todo lo que me digan en plan técnico). Además le avalan tanto su nick como la colección de flamantes tréboles, así que échate la mochila al hombro, apunta bien y ¡ale! a emular a los antidisturbios de Seattle y Génova :metralleta: .
    Otra cosa, no estaría mal unas foticos de "hiedra antes de" y "después de", aunque cualquier fiscal espabilado podría utilizarlas en nuestra contra, no?
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    :13mellado:
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :11risotada: Me temo que el "antes de" ya es un poco difícil... :sonrisa:
    En este momento lo que hay es unos "tochos-de-tronco-de-hiedra-como-puños" agarrados a la verja, que sólo salen con unos alicates y mucha paciencia... :-? Eso si no tengo que emplear el serrucho directamente (y no exagero ni un poquitín) para serrar lo más gordo...
    Queda eso, y un colchón de hiedra justo-justo al otro lado de lo que quedó de valla :icon_cool:
    Podría hacer unas fotos de "a mitad de" (que aún queda, y está brotando por donde podo - es que la jodía es muy grande...- :shock: ) y de "después de" (si consigo cortar lo que queda y que deje de brotar de una vez).
    Tengo que darme más prisa con la preparación de esa mochila.... :pensando:
     
  12. alts

    alts

    Mensajes:
    9
    Mu accidente no parece pero hechale una botella de salfuman (se pilla en cualquier supermercado) echalo y empezara a secarse y muere, en cartagena cuando hubo un revuelo por quitar y poner unos arboles etc la gente se cargaron con salfuman, yo nunca lo he hecho ni na, suerte y q le ... al vecino
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Acabo de llegar a casa con una botella de glifosato... :twisted:
    Me han dicho que el martes tendré en la tienda el 2,4-D y la urea (no tenían pero me lo conseguirán). Así que el miercoles (como mucho, y si no encuentro antes lo que me falta) empieza el hederahelixicidio con la fórmula mágica :sonrisa:
    (...bueno, en realidad empezó con la poda brutal, pero esto es "la refinitiva").

    Jopé... he buscado 2,4-D con el google y me han asustado un pelín su origen y sus efectos... :-? . Me pondré el traje de buzo para la ducha de la hiedra. :icon_cool:
     
  14. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Aqui estaré leyendo como va la guerra, se ve emocionante.

    Suerte y valentia...................................


    :11risotada:
    :11risotada:
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    yo toma nota de todo, uno nunca sabe cuando se puede ofrecer :53silbando:

    chicas, debemos tomar nota de la receta de Nieves, para que siempre estemos jovenes y bellas como ahora :bailando: ;)