Balcón o balconada de forja orientada al norte y plantas para el invierno

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Marini., 25/9/04.

  1. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Tengo un balcón orientado al norte, es de forja típico castellano, es muy bonito pero necesita plantas, la salida al balcón es una doble puerta con arco arriba, en verano pongo geranios pero en invierno los tengo que quitar porque se hielan, que puedo poner para que esté todo el año bien y se vea bonito desde la calle, quedan muy bien los geranios trepadores que caen entre lops barrotes de hierro, pero claro en invierno que???, ANIMO ES TODO UN RETO, tened en cuenta que estoy en una zona a 700 mts. de altitud, que en invierno a veces se nos hielan las cañerias y que el balcón está al norte. lo siento no tengo cámara digital sino pondría la foto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Comienzo con algunas : verbenas rastreras y vincas.verdes o variegadas.
    saludos
     
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    El invierno pasado fui un dia a casa de mi madre, que vive en la sierra de madrid y en invierno suele hacer bastante frio.
    Bueno la cuestion es que todos los inviernos se le helaban los geranios y en primavera los tenia que comprar nuevos.
    El año pasado cuando fui los tenia con un monton de flores.
    El secreto:
    Les estaba echando las vitaminas que ella tomaba. Las disuelve en agua y luego las riega con ellas.
    Un exito total.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ,tu madre si que sabe...sus propias vitaminas !increible!, tendrás que poner la marca.Para mi que los geranios de tu madre sufrieron una mutación :11risotada: , ó el último invierno fué :pensando: mas suave.
    En la Sierra de Madrid hará tanto frio como el que describe marini? habría que ver eso. 700 mts.
    saludos
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Marini, en verano los geranios y en invierno puedes poner pensamientos. Flores aseguradas todo el año!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mariangel, Yo no soy partidaria de los recambios de flores,es un desperdicio.Encuentro mas natural trabajar con herbaceas perennes.Marini, ya te daré mas nombres.
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Probablemente lo sea, pero, al menos por aquí, si quieres tener flores permanentemente ha de ser así. Yo no encuentro que sea desperdicio, los geranios cuando comienzan los fríos van a la buhardilla y volverán a salir la próxima primavera, los pensamientos a la basura eso sí, pero me parece pérdida menor.

    De todos modos, anoto, como siempre tus sugerencias que seguro me van a servir. :smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ;) cuestion de gustos,posiblemente,es decir no me gustan las jardineras floreros,si en cambio las que conservan sus plantas año tras año y se les agrega una o dos de temporada para dar una nota de color, pero no hay recambio estacional continuo.Dices que los pensamientos no es nada ¿porque? ¿porque son baratos ;) ?...pues yo no lo mido así.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    borro.
     
  10. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    A mí también me da no sé qué tirar plantas vivas, aunque estén feuchas. ¿Qué tal os van los geranios después del primer año?, yo este invierno pasado me empeñé en conservarlos (por aquí no hiela mucho) y no acaba tampoco de convencerme la solución, quizá no los podé todo lo que debiera y han pasado un verano un poco feuchos, claro que llevan dando flor desde Febrero. Un beso.
     
  11. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Gracias a todos, yo tampoco soy partidaria de andar cambiando, lo que yo quiero en realidad es que el balcón esté siempre verde y que se vean desde la calle plantas que cuelgan no es necesario que sean flores, en esto estoy de acuerdo con Aguaribay, para eso ya esta la primavera y verano. El tema es que en invierno al recoger los geranios, el balcón se queda desnudo y eso es lo que trato de evitar, quiero poner algo que aguante en invierno, que es verdad que estamos a 700 mts. de altitud y en invierno es muy frio.
    escorpio, que vitaminas son esas??? pero de verdad no se helaron??? dinos por lo menos la composición y hago una prueba con uno, si funciona se acaban mis problemas y los de mis vecinos que todos los años tenemos la misma conversación por estas fechas.
     
  12. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Lorea73, el segundoaño de los geranios a mi me va bien, solo noto que las hojas son mas pequeñitas,pero ya me han dicho en el foro que es falta de abono, porque los geranios necesitan mucho alimento, así que ya sabes en primavera abonar bien y a pasar otro verano.
    saludos.
     
  13. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Y que tal algunas gramíneas? Carex por ejemplo. Se también que hay hemmerocallis que resisten los fríos del fin del mundo (es así Aguaribay?)
    Coincido con mi compatriota en que las vincas disciplinadas son una gran opción. Tambi´´en los laurentinos (durilllos?) soportan bien tanto la maceta como los fríos. Y hay algún jazmín: el amarillo (menyi?) que agunta todo y da flores al final del invierno y al principio de la primavera.
    Abrazo,
    Vir
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vir, ,hola, Marini ,no a descripto sus jardineras,yo supuse que son pequeñas :pensando: ,ya que lo único que planta son geranios colgantes,...si es asi todas las que proponés vos son arbustos!! y ssi confirmo que soportan frío.
    saludos
     
  15. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Mañana os pondre el nombre de las vitaminas.
    Yo vivo a 1000 m de altitud en la sierra de Madrid y las plantas de flores que me aguantan bien son:
    abelias
    veronicas
    photinias
    azaleas
    rododendros
    gardenias
    hortensias
    evonimos
    durillos
    lauros
    Hay mas pero por no ser muy larga la lista ya os las pondre mañana