Árbol en macetón en terraza, sugerencia de especie hoja perenne

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Koyi., 29/7/04.

  1. Koyi.

    Koyi.

    Mensajes:
    8
    Saludos!!
    Tengo una terraza y en una esquina quiero poner un arbol en un maceton.
    ¿que arboles de hoja perenne me admitirian vivir en una maceta?, y otra cosa alguno echaria flores en invierno?, tengo la terraza llena de plantas de hoja caduca y en invierno va a dar pena entrar en ella, :roll:, saludos!
     
  2. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola yo no entiendo mucho, pero yo voy a poner en unos maceteros un granado y un naranjo... el limonero es tambien muy bonito. Tu siendo de Almeria no tienes problema con los citricos... Son muy bonitos bueno igual es por que mi zona es un poco problematica por las heladas pero me gustan muchisimos

    un saludo
    Mònica
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Siendo y estando en Almeria, indicutiblemente cualquier variedad de limonero, naranjo, mandarino, etc. Compralo grande y fuerte (es decir contra mas grande mas resistente), no tendrás problemas con el viento, solo tendrás que abonarlo reglamentariamente y no dejar nunca que le falte agua. Cuando haga levante, riega haga o no falta. Estos dan flores muy perfumadas en invierno.

    Si quieres ser mas exótica/o puedes atreverte con un ejemplar de Neodipsys que te quedaria de escandalo. Te lo dice un paisajista de El Ejido.

    Saludos.
     
  4. Koyi.

    Koyi.

    Mensajes:
    8
    Drago, ¿alguna especie de arbol que no sea un frutal?, ya tengo un naranjo y un ficus en la casa y me gustaria variar un poco, saludos.
    Koyi.
     
  5. monica y arkan

    monica y arkan

    Mensajes:
    3
    hola mi pregunta es que yo tambien tengo un ficus en la terraza del atico , el invierno pasado tuvimos mucho viento, tanto que los macetones rodaban a sus anchas por los 100 metros de terraza... y como es la primera vez que vivo en un quinto , tampoco sé si este viento es el normal , o fue por casualidad.El caso es que he oido que el ficus quiere luz pero no sol directoy no aguanta el frio , pero el mio por sus dimensiones estara fuera este invierno, tengo que tener alguna precaucion? Protegerlo ?Gr acias :icon_question:
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Koyi,
    quizá un madroño, Arbutus unedo, de hoja perenne, que es bastante decorativo con sus florecitas blancas en otoño y sus frutos todo el año.
    Si quieres flores de verdad, siendo de Almería, supongo que no te apetecerá una adelfa guiada como árbol, ... un camelio puede ser un arbolito precioso, de hoja perenne con bonitas flores en invierno-primavera, pero no creo que aguante los vientos secos, y allí tendría que tener algo de sombra. Yo voy a comenzar ahora a plantar una tibouchina, para guiarla como árbol, pues ahora las tengo como matas. Da una flor morada muy bonita de verano a invierno, y según la temperatura mínima se puede comportar brevemente como de hoja caduca en invierno, ...
    No se, hay muchos, pero depende de los gustos.
    Un saludo
    Jalon