Fotografías de varios animalitos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Er_Juanjo, 29/9/04.

  1. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Sigo buceando en mi subsconsciente buscando esa experienica "religiosa" en la que una araña y yo cruzamos nuestros caminos...Para dejarme marcada para siempre...

    Para bichos molestos, vease moscas y/o/u otros bichos voladores tengo a mi gata, que se las come. Para las arañas del demonio, piretrinas por la vena ..o Indiana Jones, que vive conmigo ( incluso se ha casado conmigo..!!) y de vez en cuando hace batidas de reconocimiento.

    Como una patena tengo yo mi casa, oyes.

    AAHHH...!!! feliz tú, que vas por la vida sin traumas arácnidos...!!! ;)
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Pero los he tenido durante muchos años con los perros (desde que uno se me merendó) y los sigo teniendo con las culebras -sólo con verlas me quedo paralizada y con los dientes castañeteando-, y con las cucarachas. Por eso te decía que podía entender tu fobia...

    Lo que no quita que siga pensando que no es culpa de los bichos, ¿eh? Tendremos que hacer terapia ;)
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    A mi me pasa eso con las cucarachas, los grillos y los saltamontes.... me dan pánico!!!!
     
  4. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    vaya panda de damnificados por la cabeza que estamos hechos...
     
  5. Er_Juanjo
    ¡Me encantan todos los "bichos" que fotografiaste! Creo que serías un gran compañero de viaje cuando salimos con mi marido ¡bicheros totales! pues también nos gusta fotografiarlos, claro que no con tanta calidad.-
    También a las malqueridas arañas, que llamamos familiarmente Margaritas, las que ultimamente tenemos que ir matando algunas porque nos invaden la casa (vivimos en el campo) y tratamos de respetarlas un tiempo, pero estábamos teniendo una colección demasiado interesante, al decir de nuestros amigos, sobre todo algunas bastante grandecitas y otras "patas largas", que por supuesto ignoro totalmente su identificación pero que por aquí corre la voz que son venenosas ¡cómo puede serlo un bichito tan delicado, si parece un encaje! (esto para compensarlas de tanto comentario nefasto, pobrecitas, ja,ja,ja)
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Isasa, asi que también te buscaste un Indiana para que te rescate de las terribles bestias patudas :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......
    yo a mio lo vuelvo loco.....no mato ni una araña.....y no por ecologista :-? .... asi que empiezo:
    "amor hay una araña....." y aclaro el tamaño, para que ya venga preparado y no me mate a mi cuando la vea :mrgreen:

    Aca suele haber muchooooo viento.....y despues de esos dias......a preparase.....aparecen por todos lados.....entre los platos......la rejilla de la pileta.....un asco.... :shock: :-?

    Irene, que gusto verte ;) ... cuando hablas de las patonas...te estas refiriendo a la tipica que llena de telarañas la casa? los rincones? ...es venenosa? :shock:

    Yo se de una que dicen que es terrible..te puede matar...ya que es como que "quema los tejidos" ..... es muy chiquita y parece inofensiva....pero es letal....en mi pais puede venir en los muebles :shock: ya que creo que es originaria del norte........ no tengo ni idea como se llama, pero he visto documentales yanquis en donde hablaban de ella.......por que se podrìa decir que es "domestica" :shock:
    Esto me dio los argumentos necesarios para decirle a mi marido "viste, viste que pueden ser peligrosas"
    A tener cuidado!!!!

    y si alguien sabe algo mas .....estaría bueno que nos cuente...
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno pues en vista del exitazo de las arañitas tendré que poner más fotos de ellas porque ya veo que a Isasa, Irene, lara_patag, les encantan.

    gracias a todosssss

    Saludetessssssss.
     
  8. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Prepárate guapo, porque como averigue tus fobias te voy a perseguir por to'l foro. :twisted:

    Pistas porfavó..¿vegetal, mineral, animal..?
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    La araña de "patas largas" es probablemente Pholcus phalangioides. No es venenosa (excepto para los pequeños insectos que captura, pero entonces todas las arañas son venenosas).
     
  10. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    En cuanto al cangrejo al menos que alguiende otra opinion yo creo que se trata del Cangrejo de Rio autóctono español (Austropotamobius pallipes) . Desgraciadamente en Galicia y mas concretamente en el Sur de la provincia de Pontevedra se encuentra casi extinguido debido a la presion que ejerce el cangrejo rojo americano, introducido de forma irresponsable en los rios españoles y que de mayor tamaño y voracidad depreda sobre las puestas e inclusive los adultos del cangrejo de rio autoctono, colonizando y criando con gran exito en tramos de rios anteriormente habitados por el autoctono.

    Un saludo
    Luis
     
  11. Para tranquilidad de lara_patag
    Busqué por la identificación que nos dió IsidroM, Pholcus phalangioides, y sí es nuestra común co-habitatante "la patas largas" y te copio un fragmento para que duermas tranquilita:

    "La ponzoña de la Araña de Patas Largas demostró ser bastante tóxica en estudios experimentales realizados en ratones blancos. Estos murieron a las cuarenta y ocho horas de inyectada; lo cual también indica una acción bastante retardada, para lo que se conoce en este tipo de emponzoñamiento. Pero al ser un animal tan frágil físicamente, casi nada agresivo y con quelíceros (los apéndice que están ubicados en la región anterior del animal, con los cuales inyecta la ponzoña) tan pequeños como para no penetrar profundamente en la piel, para el hombre se la puede considerar como inofensiva (Capocasale, 1996) "

    ¡Ah! y tengo que confesarte algo, como habrás sacado de mi mensaje, Er Juanjo te equivocaste, a mi esposo y a mi nos gustan mucho los animales. En general las llamamos Margaritas pero a éstas en particular y a otra grande, regordeta y peluda, les decimos Lara, por la araña. Lo decimos con mucho cariño así que ¿no te ofendes, no?

    Un besote sin arañitas
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Viguito, ese no es cangrejo autóctono, es el inconfundible cangrejo rojo americano, Procambarus clarkii.
     
  13. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    viguito, después de fotografiarlo busqué por ineternet e IsidroM tiene razón, es el cangrejo rojo americano, la raza autóctona no es roja, es blanca, se conoce como cangrejo de patas blancas. Aquí en Andalucía está casi extinguido también, sobre todo en Cádiz donde según la Junta solo queda una población autóctona, más suerte tienen en Málaga donde aun se conservan más poblaciones, pero de todas maneras el panorama es muy chungo para esta especie.

    Irene, entendí tu mensaje pero me equivoqué cuando nombré a las aracnofóbicas, un fallo técnico.

    Isasa, hoy he visto un saltamontes grande, no veas que susto me he pegado, intenté fotografiarlo pero las fotos me salieron movidas (por algo sería....)

    Saludetessssssssss
     
  14. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Más pistas, más, que si te gustan las arañas los saltamontes no te darán tirria suficiente..
     
  15. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, al final del verano estas simpáticas arañas hacen sus casitas entre las ramas, muchas veces atravesando las veredas. Tengo por costumbre ir con un varita por delante para no toparme con ellas, pero hace poco iba distraído y me llevé por delante la tela, con la araña en el pantalón. Me dió un pequeño ataque de aracnofobia, que quien me viese en mitad del campo dando saltos y aspavientos, se reiría un rato. Por cierto a ver si sabéis cuál es. Gracias.
    [​IMG]