Cuidados de lavanda

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por hortensia azul, 1/10/04.

  1. hortensia azul

    hortensia azul

    Mensajes:
    22
    Hola a todos. Hace unos dias que he comprado una planta de lavanda, la he trasplantado y aparentemente esta bien, pero no se muy bien que tiepo de cuidados requiere este tipo de planta, la riego mucho, poco, necesita sol, y ¿qué hago con ella en le invierno? ¿necesita pasar frio?
     
  2. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola hortensia azul,
    Yo hace un par de años que tengo lavandas y no las saco del balcón. Las riego lo suficiente como para que no se seque la tierra, no las podo (mal, lo sé, pero me da pena, sólo les quito las ramas secas :shock:) y a veces las pulverizo bastante. En verano más, porque los veranos aquí son tórridos. En invierno las dejo más tiempo sin regar (con cuidado de que, cuando lo hago, no sea por la tarde, para que no se hielen) y algún día han estado a bajo cero tan pitas.
    Ah, tampoco parece que les afecte mucho la contaminación, ya que aquí, en invierno, si no hay cierzo hay niebla, y como vivo en una calle muy céntrica y transitada, acaban negras de las calefacciones y los coches.
    Ya nos contarás cómo evolucionan y ¡mucha suerte! Disfruta a menudo de lo bien que huelen ;)
    Besicooooooos***
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo las tengo diseminadas por varios sitios y os aseguro que aguantan de maravilla el sol, el frio y la falta de agua. Es conveniente podarlas después de la floración, que suele ser en septiembre, y darles la forma redondeada que las caracteriza. Además, queda un arbustito muy bonito y además para todo el invierno, porque es perenne. No tiene que darte pena Zifar, que la panta te lo va a agradecer la próxima temporada.
    Saludos.
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    por aqui por el clima practicamente no se riegan, pero eso si se podan la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre pq dicen que asi despues crecen con mas fuerza, auqnue el dia de san juan tb se practica alguna que otra poda para hacer el tradicional cacho con las hierbas aromaticas.
    También he visto en la autovia hacia madrid en la zona de zamora creo que en las medianas de la autovia hay setos de lavanda y la verdad que entra un olorcillo muy agradable en el coche y ahi si que aguantan frio, calor y lo que le echen