Planta de la piña con fruto (fotos)

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por MILLICEN, 2/10/04.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    hola chicos pongo aquí este mensaje porque no sabia muy bien donde ubicarlo,he conseguido estas plantas de piña con fruto y todo,no las habia visto nunca curiosas verdad?pero no sé como cuidarlas las pongo al sol o a la sombra?si alguien me puede aconsejar,gracias. ;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mejor una sombra muy luminosa. Por ejemplo, la luz típica cuando, estando al sol, se usa una malla de sombreo. Temperaturas altas, que no te han de faltar en donde estás. Humedad ambiente.

    La maceta donde está la veo pequeña.

    Delicada en cuanto a hongos. Rocíala una vez cada mes y medio con un fungicida de espectro amplio. Deja de rociar dos meses antes de comerte la piña.

    Buen provecho.

    El penacho de la piña lo puedes plantar.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tienes mucha razón Julio-Barcelona-UE, con respecto a que son muy sensibles a los hongos. Esta piña Baby, que conseguí sembrando el penacho de hojas de una piñita que compré, murió por podredumbre en la raiz después del segundo Invierno al aire libre:

    [​IMG]

    Menos mal que le saqué varios hijuelos antes de morir y los guardé en el Invenadero frío. Ahora tengo dos piñas Baby en grandes macetas que meto en el Invernadero en Noviembre y las saco de nuevo en Mayo a pleno sol. Las tengo a pleno sol porque ví un documental sobre las plantaciones de piña tropical de la Isla de la Gomera y estaban a pleno sol.

    Un saludo: Juan
     
  4. Es cierto, su hábitat natural es a pleno sol para la formación y maduración de las piñas. Pero a nuestro amigo le interesa principalmente tener una planta bonita -supongo- y siempre que quiera comer una piña puede comprarla en el supermercado.

    Pasa lo mismo con muchos cactus y crasas. Resisten perfectamente el pleno sol pero se hacen más bonitos en una sombra luminosa.

    Invierno y lluvia, malo. No hay fungicida que detenga la pudrición por la base. Me refiero, claro, a nuestros inviernos con frío suave. Ya no digo nada de las heladas.