Higos extraordinarios por sus cualidades de sabor

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Mundani, 13/8/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Charo Pérez, nunca he injertado castaños de Indias, pero me imagino que se pueden injertar como cualquier otro arbol, es más, casi seguro que se injertan al ser árboles de flor y haber variedades distintas. Siendo árboles de hoja caduca, supongo que podrían ir bien los métodos de injerto de Hendidura plena simple y doble a finales del Invierno y si el arbol o la rama son más gruesos que un dedo pulgar, entonces podrían injertarse por el Método de Corona a principios de la Primavera, con estacas cortadas con antelación y guardadas ligeramente mojadas en una bolsa de plástico en la parte de las verduras del frigorífico.

    Javi, gracias a tí. Eres muy amable. En cuanto a la gotita de miel, hay variedades de higueras cuyos higos no tienen gotita de miel y para saber si un higo está maduro hay dos signos que orientan: cuando están bien maduros y en su punto se les suele rajar la corteza y muestran unas grietas blancas poco profundas en su superficie y otro signo es apretarlos ligeramente entre dos dedos: si están maduros ceden a la presión y están blanditos.

    Higo de la variedad MARTINENCA con las típicas grietas en la corteza, que indican que está en su punto álgido de maduración:
    martinenca4.jpg

    Un saludo: Juan
     
  2. Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Mundani: Me encantaría injertar la higuera con otra que de buenos frutos. El problema es que no sé donde conseguir esas variedades para injertarle. Voy a ver si encuentro a alguen que tenga una que dé higos buenos.
    Muchísimas gracias!!!!!
     
  3. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Mundani
    -Sensacional las fotos, los higos y tus explicaciones.
    -Estoy intentando subir las fotos de unos ingertos que hice hae un año siguiendo las instrucciones de tu pagina,han sido un exito increible por eso te digo desde aqui gracias por todo.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Gracias a vosotros, maju y m.lobi. Sois muy amables.

    Maju, seguro que encontrarás alguna higuera buena por tu zona. Ya nos contarás.

    m.lobi me alegro mucho de tus éxitos. Espero tus fotos.

    Un saludo a ambos: Juan
     
  5. Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Vaaaaaya!!!!!!!!!!!! ya era hora. Uno de mis clásicos del foro es morirme de envidia con los frutos que muestra Mundani.. hace unos días estaba pensando justamente en que hacía tiempo que Juan no ponía un tema de estos y me dejaba con los jugos gástricos revueltos :11risotada: y aquí están los higos!!!!!! :ojoscorazon:
    Juan, para completar nuestra tradición te digo lo de siempre: a ver si en la época adecuada te robo algunos esquejes!!! pero tienes que colaborar en el robo porque la distancia es complicada :5-okey:
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Muchas gracias solida.

    Cuando sea el momento me lo recuerdas.

    Un saludo: Juan
     
  7. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Qué maravilla Juan, qué fotos!, qué higos!, que interesante explicación. Muchas gracias.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Muchas gracias a tí, lechuza. :happy:

    Un saludo: Juan
     
  9. Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    :happy: estoy babeando viendo tus ilustraciones, me encantan los higos, yo sembre dos higueritas, pero estan peques y una por poco se me seca, espero llegar a degustar sus frutos algun dia.
    Me gustaria visitar tu pagina web pero soy una papanatas electronica y no se como, de milagro pude entrar al foro despues de mucho intentar; me interesa aprendrer a hacer ingertos.
    ¡¡Felicidades !! y gracias por tus ilustraciones.
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Muchas gracias Rosa Emma Garcia Duarte. Para acceder a mi web nada más tienes que hacer click sobre el enlace que hay al pié de mis mensajes y respuestas. Una vez en ella verás un enlace a Métodos de injertos.

    Un saludo: Juan
     
  11. ivette

    ivette

    Mensajes:
    1
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Hola, pregunto si alguno de ustedes sabe si el árbol del guanabano se puede plantar a metro y medio de una casa y como a4 metros de un pozo necesito saber si sus raices son agresivas que puedan dañar la estructura de mi casa o o penetrar en el pozo, lo quiero para que me de sombra en ese lado de mi casa si no es el adecuado me podrian sugerir otro árbol frutal o decorativo que cresca no mas de 8 a 10 metros gracias por su ayuda.
     
  12. Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    La verdad es un deleite entrar a tu página, esta bellisimo tu jardín y enorme, me falto tiempo para verlo todo y me dejas con el ojo cuadrado por tus conocimientos, eso si te digo que voy a poner en práctica tu técnica de injertos.
    Solo una pregunta: ¿Estas técnicas funcionan en cualquier parte del mundo?
    Yo vivo en México en un clima cálido-desértico.
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Muchas gracias Rosa Emma.

    En principio las técnicas de injertos son las mismas para todo el mundo, lo que si hay que tener en cuenta son dos principios fundamentales:

    1--Todos los injertos deben hacerse con las plantas en plena actividad o a punto de entrar en vegetación (primavera-verano), nunca cuando están totalmente dormidas o en reposo ni cuando están preparándose para entrar en el reposo invernal (otoño-invierno).

    2--Las técnicas de injertos son las mismas para árboles caducos y árboles de hoja perenne. Para los de hoja caduca hay que esperar a que el arbol esté en actividad o a punto de despertarse del letargo invernal, mientras que para los de hoja perenne el momento adecuado puede ser el mismo que para los de hoja caduca si el clima es mediterráneo o más frío o puede ser en cualquier momento del año si el clima es subtropical o tropical. En este último caso tiene más importancia la humedad de la tierra que la temperatura, por ejemplo, en los climas tropicales secos hay que esperar a la época de lluvias para hacer los injertos o bien hay que dar un riego fuerte al patrón antes de proceder a injertar para que tenga savia suficiente.

    Un saludo: Juan
     
  14. Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Gracias Juan de nuevo. Seguimos en contacto.
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Sangre y Miel....UHMMM!!!

    Acabo de llegar de vacaciones, he ido a regar los árboles y la huerta, las higueras estaban llenas de grandes higos bien maduros y otros muchos en el suelo por no haberlos cogido nadie. No me ha dado tiempo mas que de coger unas pocas peras y tomates, me he quedado con unas ganas de coger higos...

    Y llego a casa, me meto al foro y veo semejante maravilla de jugosa, apetitosa, y seguramente deliciosa pulpa azucarada de color rojizo...:envidia2: :68comercubiertos: :bocaagua: :92-relamerse:

    Enhorabuena por tener tal variedad de higos, Mundani, tienes mucha suerte de tener tanto donde elegir. Por aquí las higueras que venden no dicen las variedades que son, así que llevamos con las mismas higueras toda la vida. Unas son de higos verdes muy grandes, dulces y con esa miel que has sacado tú en las fotos.
    Otras son negras, más pequeñas y de gusto más seco, menos dulces, pero que dan unas brevas deliciosas.
    Otra variedad es de higos pardos, es decir, entre negros y verdes, muy dulces, de tamaño medio y producen brevas e higos de muy buena calidad.

    Cuando vuelva de mis terceras vacaciones pondré fotos de las tres variedades a ver si sabéis decirme de qué variedades se trata.

    Un saludo:smile: