Fauna e insectos del jardín y plantas (foto de oruga verde)

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por eulalia., 27/9/04.

  1. fez78

    fez78

    Mensajes:
    15
    Malunna, las cagarrutas creo que son esas especies de moras que se ven en la primera foto del mensaje, en la zona inferior. Las cagarrutas de las orugas son cilíndricas, parecen como una pila de estrellitas de seis puntas unidas entre sí. A mí me parecen bonitas, pero sobre gustos no hay nada escrito. Eulalia, cofírmanos si esas cosas son lo que digo o es algo que tú le echas a tu preciosa oruga.
     
  2. Jooer, ¡qué vista tienes! :shock:

    Voy a cotillear a ver si veo alguna en las mias que este año no sé por qué estoy quitando un montón (de orugas, no de cagarrutas :icon_biggrin:)

    Gracias. ;)
     
  3. Ya decía yo que qué vista tenías!! Ya me vale, yo buscaba las cagarrutas en la foto de la página anterior, no en la de la primera página. Ahora sí que las veo, si... p'a no verlas!. :icon_redface:

    Voy a seguir buscando porque las mias deben andar estreñidas o algo. No encuentro ninguna... :interrogacion:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Efectivamente, es la oruga de la Acherontia atropos, la "esfinge de la calavera", la mariposa de "El silencio de los corderos".

    No soy muy bueno en botánica, pero esa planta de la foto, ¿podría ser una solanacea?; estas orugas se alimentan de ellas.

    A pesar del aspecto de la oruga o de la "calavera" de la mariposa, huelga decir que es absolutamente inofensiva para el hombre. Entiendo que puedan pareceros repugnantes, pero hombre, tampoco es cosa de cargarse cualquier bicho que no nos guste. Esta mariposa es una joyita de nuestra fauna, y lamentablemente empieza a escasear.

    El problema es para Eulalia, que sí, muy bonito el bicho pero se come su planta. No sé, mira a ver si hay más, y piensa si tu planta es lo suficientemente grande como para soportar esa oruga, que seguro que sí. Por el tamaño que tiene, yo diría que dentro de no mucho dejará de comer y se enterrará para hacer la crisálida y dejará de molestarte.

    Por cierto, acabo de volver de tu isla, si llego a saberlo quedo contigo para ver el bicho. ¡¡me encantan estas mariposas!!!
     
  5. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    ¡Acherontia atropos! ¡Qué nombre tan siniestro!