Bouganvilla en maceta con forma de arbolito que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por katilu, 7/10/04.

  1. katilu

    katilu

    Mensajes:
    3
    Hola!
    Vivo en Valencia y tengo una bouganvilla en una maceta (tiene forma de arbolito), y el problema es que la planta está perfecta :icon_biggrin: (las hojas están verdes y está muy frondosa) pero no florece :cry:
    Está dentro de casa pero al lado del balcón con lo q recibe mucha luz y no pasa frío.
    Qué puede pasarle? :icon_question:
    Gracias
     
  2. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    hola katilu,
    yo tambien tengo una desde la primavera. A mi me dijeron que necesitaba como mínimo 4 horas de sol directo al día para que florezca.
    Yo la tengo en un balcón donde le da el sol desde las 15-20hrs y no hay manera, a mi tampoco me florece :cry: y está igualita que la tuya, frondosa y contenta.... :11risotada:
    Me uno a tu petición de ayuda...
    Que alguien nos diga algo.
    Muchas gracias
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,
    Lo más importante para que florezca la buganvilla es que tengan mucha mucha luz. De hecho aguanta perfectamente el sol directo. Vigilad el riego porque es una planta que no necesita mucho y dentro de casa menos. Quizá la causa de que no florezca sea un exceso de riego si como decís tiene mucha luz diaria. Además, en el interior, necesita pasar el invierno en reposo, es decir, con temperatura más fresca y riego mínimo, para que descanse. Es mejor evitar que esté en una habitación con calefacción. Si el aire es muy seco, podéis pulverizar con agua el follaje de vez en cuando.

    Espero que os sirva de algo... Un saludo
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La buganvilla se adapta bien al interior, siempre que las condiciones de humedad y temperatura no sean agresivas. Por el contrario, su floración en este caso será escasa o nula. Si en vuestra zona el clima es suave en invierno, mejor tenedla fuera. Por el contrario, si es un invierno frio, esperad a que llegue la primavera y sacadla, gradualmente para que el cambio no sea muy brusco, ya vereis como florece.
    Realmente no es exigente en riegos ni abonos.
    Un detalle: hay buganvillas blancas, naranjas, fuxias, moradas... cuanto más claro es el color de sus flores, más dificil le resulta aguantar las bajas temperaturas.
    Paciencia y esperad a la próxima temporada.
    Un abrazo.