Acer palmatum con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por j, 7/10/04.

  1. j

    j

    Mensajes:
    21
    hola, hace unos meses, entre mediados y final de primavera compre un acer palmatum, nada mas comprarlo lo transplante y puede que ahi hiciera mal al transplantarlo en primavera, ya me direis, el caso es que poco despues de transplantarlo y ponerlo en el sitio con mas horas de sombra posible en mi terraza, sus hojas se empezaron a sercar y acartonar por las puntas. me llamo la atencion de que cuando lo compre estaba plagado de pulgon tanto en las hojas como en semillas, y al poco estos desaparecieron, tambien la mayoria de las semillas se secaron y las hojas se tornaron mas verdes.

    al ver eso lo que hice fue regarlo algo mas y poner cortezas para mantener algo la humedad, desde entonces lo vengo regando muy poco, ya que parece que la tierra siempre esta humeda, no se si sera porque el arbol no consume agua al estar asi de feo...

    este es el aspecto actual del acer

    [​IMG]

    nunca me llegue a preocupar demasiado ya que aunque las hojas estuvieran muy feas, el "rabillo" se ve sano, como se ve en esta foto de abajo, y lo que pensaba es que para la temporada siguiente brotaria con hojas nuevas y listo.

    [​IMG]

    ... pero el tema que ahora me preocupa es que se estan cayendo las hojas, y no se si sera lo propio del otoño o que el problema va a mas.

    otra cosa que me gustaria saber es esta: ¿este "piquillo" que queda al caerse la hoja ...

    [​IMG]

    ... es lo mismo que este otro que sale directamente del tronco? (perdon por el enfoque)

    [​IMG]

    es un brote nuevo? es normal que salga un brote en esta epoca?

    bueno menudo rollo que he metido, ah, para temas del clima el acer esta en oviedo. espero que alguien me pueda informar ;)

    gracias y un saludo ;)
     
  2. trustttt

    trustttt

    Mensajes:
    11
    Hola j. Te pasa algo muy, muy similar a lo que me ocurre a mi. Lee el foro que se llama SOS ACER PALMATUM ATROPURPUREUM. Un saludo
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Las quemaduras en las puntas puede ser exceso de calor y falta de humedad ¿De dónde eres? Consejo: buen drenaje, riego frecuente, bandejita de guijarros con un poco de agua.

    No creo que el trasplante en sí le haya perjudicado (si trasplantas el cepellón completo no hay muchos problemas). Otra cosa es que hayas cambiado las condiciones de humedad o el ph del suelo; esto ya sería otra cosa, pero no creo que sea el problema.

    El cambio de color a verde es normal.

    El "piquito" :icon_biggrin: son las yemas a partir de las cuales salen las nuevas hojas y tallos.


    Suerte, ya verás en primavera, cuando rebrote, que bonito se pone.

    Adiós y ánimo.