Calabazas: varias dudas

Tema en 'Calabaza' comenzado por CESAR16, 6/10/04.

  1. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Resulta que a primeros de verano, planté una serie de plantas de calabaza, pero han estado todo el verano, echando la flor amarilla, y tirandola, por lo que no he conseguido ni una calabaza.

    Ahora, he visto que me está dando mi primera calabaza, por lo tanto quería preguntaros, si esto es normal.

    Ahh, otra cosa, que igual puede influir negativamente en el proceso de crecimiento de las calabazas (no lo se) es que justo a un lado tienen una planta de Calabacines y otra de pepinos. Esto influye ?

    Saludos a todos y gracias.
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola CESAR16.
    Yo creo que lo que te ha pasado es que las has plantado tarde, deberías haberlo hecho de Marzo a Abril ( primavera ). Ahora ese fruto va retrasado y para que salga adelante necesita durante el verano abundante agua, un buen abono orgánico ( estiércol de vaca a ser posible ) y mucho sol, importante para su crecimiento y para que coja color ( el naranja ).

    Entre mi madre y yo llevamos el huerto, más ella que yo, pues sabe mucho más y me dice que las planta solas en su surco correspondiente.
     
  3. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Absolutamente normal. Ya lo he dicho en algún otro hilo que hablaba de calabazas. Si hace un calor exagerado pues las flores no cuajan. Es normal. Ahora si el frío de verdad te da un poco de cancha pues le dará tiempo a engordarte alguna más y a madurártela.
    De todos modos, como mucho yo la habría sembrado a finales de primavera como mucho.

    Saludos!
     
  4. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Se me olvidaba decirte que a lo mejor son manías pero no plantes seguidos melones, pepinos, calabazas,... siembra algo por en medio. Son manías ó lo que tú quieras pero se dice que así el melón, por ejemplo, no sale apepinado.

    Saludos!
     
  5. manzanilla.

    manzanilla.

    Mensajes:
    8
    Hola! vayv a mi me ha pasado lo mismo, y es verdad que las plante tarde las calabazas. ahora tengo cuatro muy muy pequeñas y no se si cogerlas o dejarlas en la mata un poco mas... que opinan ustedes?
    (por cierto las flores de calabaza son buenisimas rebozadas y fritas!) :69comiendo:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Manzanilla, eso de las flores rebozadas lo había oido ya, pero me resulta tan extraño que no me atrevo a probarlo, :shock: aunque me encantaría.

    Respecto a lo de los calabacines y calabazas juntas no les pasa nada, yo los tenia al ladito y han salido, lo malo es que las calabazas, los pepinos y las sandias se secaron por que los albañiles con los palets cortaron la goma del riego automatico y estuvieron sin agua un mes, los calabacines han aguantado y siguen dando fruto.