¿Qué hacer con mi ciclamen en interior pocho?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Andur, 10/10/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola peñaaaaaaa!!!!!!!

    Vereis es que tengo el ciclamen de interior pocho pq lo trasplante y le regue mucho...lo he sacao de la maceta pa que el sustrato se seque y volver a plantarlo,pero¿lo trasplanto en suelo o maceta otra vez?...es conveniente quitarle las hojas pochas antes de que se recupere?quiza si se las quito....¿no tendra muchas heridas en las que gastara la pocas energias que le quedan??

    ¿Que hagoo???
     
  2. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Hola. Creo que deberías de plantarlo en una macetacon buen drenaje. Lo de la maceta es por la movilidad, para poder cambiarlo de sitio si es necesario (sol, lluvia, etc). También deberías de cortarle las hojar que no tengan remedio; de las otras mira a ver cuáles se podrían recuperar; aunque yo creo que si las quitas todas (las pachuchas, me refiero) no pasará nada y que incluso será mejor. Espera unos dias sin regar y ponla en un lugar bien fresquito.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    holaaaa, a mi el año pasado me regalaron un ciclamen preciooooso, y me paso mas o menos lo mismo que a ti, y lo que yo hice fue cortarlo, no deje ni una hoja ni las que estaban bien ni las que se pusieron mal, y ahora esta precioso, me olvide un poco de el, y este año esta estupendo de verdad.