Tronco de árboles roídos por conejos y corzos

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por Latatu, 12/10/04.

  1. Latatu

    Latatu

    Mensajes:
    7
    Algunos de nuestros árboles están con el tronco roído-mordido por conejos en una huerta y en la otra por corzos (sobre todo un pobre abedul que no sé si saldrá de esta). Hemos encontrado una solución para salir del paso, primero les hemos echado cicatrizante, y luego con tubos rojos de los de obra los hemos puesto hasta una altura de 1,5 m. Son muy selectos, a los corzos lo que más le gustan son los fresnos y abedules y a los conejos los guindos. Si os ha pasado algo parecido ¿Qué soluciones habéis encontrado?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    En el jardín padecemos la visita diaria de corzos, conejos, y en invierno hordas de jabalíes. Hemos probado con pastores eléctricos, con repelentes, con cierres en torno al jardín, pero los corzos son saltadores muy hábiles, y los jabalíes con su fuerza levantan cualquier cercado en su ansia por encontrar raíces y bulbos varios: su pasión son los Arum.
    Lo único que nos ha funcionado, aunque el efecto es bastante poco estético, es cercar CADA árbol con una malla plastificada verde oscuro de 1,20/1,50 de altura. Para los conejos sirve un cercado más bajo, y puedes reunir tus plantas en isletas, y cercar los conjuntos. Pero si tienes arbustos o arbolitos apetecibles para los corzos en esas isletas, pues estos insaciables "cervatillos" con un leve saltito no dejarán rama sin descortezar, ni nuevo brotes sin ramonear.
    Mucha suerte y ánimo, no te enfrentas a un problema fácil de solventar :roll: ...
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Me pasa lo mismo en mi finquita, en que los corzos me han destrozado la corteza de árbolitos tiernos y los jabalies me han desgajado ramas para comer los frutos, ..... Y también: cerca individual a cada arbolito nuevo.
    Saludos
    Jalon
     
  4. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    hace años, muchos, en una cacería de corzos, escuche una anecdota,
    hacía referencia a un coto que se había quedado sin corzos ni ciervos, ni jabalies...
    un furtivo, ( era el peluquro del pueblo ) que había sido condenado por ello, se vengó, amarrando pelo humano en las cercas, y arboles al parecer cada vez que la lluvia los mojaba el olor humano, para los animales, era insufrible, y no volvieron

    no se si sería cierto, pero al menos es barato y ecologico
    ;)
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Que curioso!
    ¿Podría ser que percibieran el olor a humano y les asustara?
    O... sólo eso, ... una anecdota curiosa.
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    azalea indica,

    Lo del pelo ya lo hemos probado... Y no pareció dar resultado. También pulverizar con una solución de kk de perro :bocaverde: (REPELENTE!!!) y de cayena bien picante. Pero las lluvias son tan frecuentes por aquí... que lo más seguro ha sido el cercado individual...