Fuchsias con hojas color marrón-dorado

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Agatha, 7/10/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Se me olvidaba deciros que la tengo plantada en el suelo ,como veis por dentro esta peladita y muy enmarañada por eso la queria podar para que tenga mejor forma.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, a ver os cuento..

    En Madrid tuvimos la semana pasada los días templados (entre 25 y 30 º) y las noches frescas (unos 12 º), pero de repente una noche bajó bastante la temperatura (a unos 7º más o menos) y fue en esa noche cuando se les cambió el color de las hojas.

    Al principio las hojas estaban más marrones, ahora han ido pasando a un color como granate (toda la hoja), empezaron por la parte más cercana al tallo y se fue extendiendo el tono al resto de la hoja. Siguen bastante lozanas, no ha llegado a tirar la hoja ni nada, y le ha pasado tanto a unos esquejes crecidos que tengo, como algunas bastante crecidas ya.

    Les hice una poda en Septiembre, puesto que con la obra y la mudanza no había podido cuidarlas mucho en verano (regarlas y vigilar los bichos), y estaban "asilvestradas", así que ahora tienen muchos brotes nuevos, pero lo del cambio de color ha sido tanto en esos brotes nuevos, como en hojas ya grandotas.

    He comprado un invernadero en Leroy Merlin, y he pensado meterlas ya dentro pero dejándoles la puerta abierta puesto que de día sigue sin hacer un frío excesivo. Lo que pasa es que el cambio de temperatura de noche/día es muy muy brusco.

    He pensado en cortar las zonas afectadas antes de meterlos al invernadero (que será este fin de semana) y ver qué tal reaccionan.

    Ahh por cierto, no tienen araña ni pulgón ni nada (de hecho, se han pasado todo el verano sin coger ni un bicho), y ya había empezado a espaciarles los riegos, por lo que la tierra estaba más bien seca

    Creo que ya he localizado la cámara de fotos (cosas de la mudanza :simpatico: ), intentaré hacerle unas fotos para aclararlo mejor.

    Gracias a todos, un saludo,
     
  3. Lo anterior junto con bajada de temperaturas.

    Menor asimilación de fósforo. El fósforo se hace poco disponible con la temperatura baja.

    Antes de los fríos conviene que en la última fertilización predomine el fósforo con el fin de que haya abundancia y la planta no adquiera esos tonos rojos. Una planta con esos tonos se dice que "ha sido tocada por el frío".

    Es lo más probable.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Julio, ¿debería echarle un abono rico en fósforo o es demasiado tarde? ¿o es mejor cortarle? Anoche las meti en el invernadero al oir que está previsto que sigan bajando las temperaturas nocturnas.

    Gracias por tu ayuda, un saludo,
     
  5. Pues dáselo. Si no te pasas con la dosis no le hará ningún daño. Aunque tengas previsto meterla en un invernadero.