Jacaranda: esto es lo que estoy haciendo para conseguir un bonsái, ¿opiniones?

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por oscar 92, 12/10/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola! bueno pues hoy me decidi a hacer un bonsai de uno de los jacaranda pequeñitos que tengo...no se yo si durara demasiado :-? pero de errores se aprende...

    bueno lo primero que hice fue cojer el pequeño jacaranda, le corte un trocito de la raiz principal, y unas cuantas de esas raicitas que salen de la principal(Como habia visto en una pagina) nada mas hacerlo, encontre una maceta plana de bonsai, que era de un bonsai que habian tenido mis padres hace mucho tiempo, y la rellene con tierra de bonsai, y bueno meti el jacaranda y ya esta.

    ¿¿hice algo mal??? (Supongo que si) ¿Creeis que sobrevivira?

    graciasss
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    mmm.. no se quizas tendrias que ponerlo en la tierra del jardin para wue coja fuerza segun el libro de los bonsais (hacerlo prebonsai),y kuando este formado al cabo de 2 o mas años hacerle la poda adecuada a tu estilo,ponerlo en un tiesto que vaya bien conforme el porte que quieras darle y no te puedo ser de mas ayuda yo este libro lo compre en el corte ingles te dejo el titulo por si estas interesado.

    El libro del bonsai
    Dan Barton
    Blume
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ok muchas gracias , ya mirare en el corte inglés yo tambien

    hasta otra!
     
  4. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    algun otro consejo??? muchas gracias

    por el momento el jacaranda esta muy bien sigue verde y no muestra estar secandose ni nada.

    mañana veremos que pasa...
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Óscar creo que Adolfo Heredia tiene razón.
    Tus jacaranditos son recién nacidos, tienen que engordar un poco. Simplemente me parece que es demasiado pronto para una maceta plana. Por lo demás, no creo que hayas hecho mal cortando la raíz principal, puesto que su misión principal es sujetarlo al suelo, no absorber nutrientes, pero ahora debes protegerlo bien del viento, no sea que te lo arranque.
     
  6. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ok muchas gracias!! jejeje pero creo que como ya te dije voy a tener q transplantarlos a todos a macetitas individuales, porque estan un poco apretujados...jejeje

    sabes que pasa, que como los jacaranda crecen tan rapido,pense que cuanto antes mejor... :roll: ya sabeis las ideas que a uno se le ocurren cuando no piensa :roll: un saludooo y gracias a los dos!