Macetas autorregantes con depósito de agua: ¿qué opináis de ellas?

Tema en 'Macetas de autorriego' comenzado por Iseth, 20/1/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola! He leido cositas sobre las macetas (o tiestos) redondas, cuadradas, grandes o pequeñas, de plástico o cerámica,... pero ¿qué opinais de esas macetas que se venden con un depósito de agua?. Yo las que he visto son de plástico y tienen una especie de varilla que indica el nivel de agua que queda. Son un poquito (bastante) más caras, pero ¿merece la pena comprarlas? ¿son realmente útiles? ¿a qué plantas les iría bien? ¿a cuales ni probarlo?

    Gracias
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias Julio, y perdonad a la novata, no utilicé el buscador,porque ni me había dado cuenta de que estaba arriba. :icon_redface:
     
  3. Bueno, ningún problema. Ya sabía que era propio de una novatada; incluso los menos novatos a veces también caemos. No pasa nada. :adios:
     
  4. Borja.

    Borja.

    Mensajes:
    11
    Macetas autorregantes: ¿qué opinais de ellas?

    Me han regalado un ficus benjamina en una maceta autorregante. Dicen las instrucciones que una vez el indicador, que es una boya, señale que el deósito interno está vacio se deberá llenar nuevamente. ¿No es aguachinar un poco la planta regarla constatemente...? ¿No deben oxigenarse las raices dejando secarlas durante algún tiempo...?¿Qué os parece, os gusta este tipo de tiestos?
    Saludos
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Borja,
    En el trabajo tenemos un ficus en este tipo de macetas y está precioso. Siempre intentamos tenerlo con agua a la mitad más o meno, pero a veces se nos pasa y no pasa nada. Como abono de vez en cuando hechamos un poquito de abono líquido. No creo que sea lo más correcto, pero al ficus le va bien. No se muy bien como es el sistema este, quizás alguien te lo pueda explicar pero con el ficus funciona de maravilla.
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Borja esas macetas son muy buenas, el unico inconveniente que tienen que son caras, y esta todo adaptado para que durante aproximadamente tres meses no le falte a la planta humedad, simplemente conforme valla subiendo el corcho que tiene hay que rellenarla, y sobre las raices, no te preocupes que no estan en contacto con el agua.
    un saludo
    Manuel Fernandez