Habas en Madrid

Tema en 'Habas' comenzado por ARG., 13/10/04.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos:

    He plantado habas y es la primera vez, quisiera saber si hay que protegerlas de las heladas o las bajas temperaturas o por lo contrario son plantas que aguantan bien. si creéis necesario algún consejo adicional, os lo agradezco de antemano.

    Un saludo
     
  2. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Créeme no necesitan ninguna protección. En pleno invierno cuando le caiga alguna helada y las veas, observarás que están por los suelos hechas polvo pero a poco que se abra el día y le caiga algo de sol se ponen derechitas como si nada.

    A pesar de que no se mueren, es más conveniente que las heladas las pillen pequeñitas porque algunas ramas pueden morir si están muy grandullonas y además luego en primavera alguna helada tardía les puede fastidiar las primeras flores que hayan echado por ir demasiado adelantadas. Por eso en los sitios donde hiela no hay que tener prisas en sembrar las habas.

    Saludos!
     
  3. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    hola:en Salamanca las habas se siembran en febrero o marzo,para poder recogerlas en mayo o junio aprox.Aquí las heladas las dejan totalmente estropeadas y no hay forma de recuperarlas. :icon_arrow: tengamos en cuenta que las heladas son más fertes en Salamanca que en Madrid.Besos
     
  4. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    acca, :icon_biggrin: Muchas gracias por tu respuesta.

    Arturo
     
  5. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Gorilolo, Muchas gracias por tu respuesta.

    Arturo