Aparatos ultrasonidos para el control de plagas: ¿afectan a la salud humana?

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Manolo77, 6/10/04.

  1. Manolo77

    Manolo77

    Mensajes:
    1
    Muy buenas:

    El motivo de mi pregunta es el siguiente:

    tengo una finca y en dicha finca tengo plantados muchos frutales, he estado mirando por Internet y di con una pagina que tienen un aparato de ultrasonidos, que por lo visto ese aparato, elimina los bichos carcomas que aparecen en los frutales, me podéis indicar si estos aparatos de Ultrasonidos, son perjudiciales para nuestra salud, estos aparatos tiene un radio de 20 metros y si no fueran perjudiciales me gustaría adquirir un par de ellos mas, pero la duda siempre esta hay ¿son malos para nuestra salud? Porque dichos aparatos estarían todo el día encendidos, y tengo niños y mi señora, y un perro, que estan todo el dia por la finca, y claro tengo miedo si estos aparatos son malos para nuestra, salud, y si pueden afectarnos con algun trastorno en los humanos, muchas gracias a todos.
     
  2. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola Manolo77,

    El único caso que conozco en el cual los ultrasonidos afectaba a la salud humana, es a una amiga mia que le da dolor de cabeza un aparatito de estos que compro su madre para ahuyentar a los mosquitos :shock: . Supongo que depende de la sensibilidad de la persona, porque el resto de la familia ni lo notaba...

    Una pregunta que me hago es si estos aparatitos distinguen a los insectos que tienen que eliminar. Porque si tienes frutales seguramente necesitas que las abejas polinicen las flores de los arboles para que den frutos, y si el aparatito las elimina o ahuyentan, mal andamos! ¿No? :icon_biggrin:
     
  3. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    En principio, parece ser que los aparatos de ultrasonidos, no afectan a la salud humana.

    Pero estudios recientes, demuestran que a largo plazo, si que crean problemas de salud a los perros (que tienen el oido mas sensible), a otro animal que podría afectar y mucho más seriamente, sería a los murcielagos, que se encargan de eliminar a todos los bichitos voladores nocturnos, y en España hay varias especies en peligro de extinción.
     
  4. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola aprovecho el tema para preguntar si alguien ha utilizado los aparatos ultrasonicos para combatir a las ratas, y si son perjudiciales para los perros, tengo una rata intentando entrar en mi casa, y no le quiero echar veneno por los perros y por si otro animal se la come y se muera tambien.

    Y si alguien sabe un metodo natural mejor, es que la joia es mas rapida los perros no pueden darle caza, aunque la otra noche estuvieron a un tri de cogerlos, espero que la asuste y no vuelva.

    gracias y un saludo.
     
  5. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Un metodo simple para eliminar la rata, seria una trampa de las del tipo "jaula", el animal entra a comer y se queda atrapado, son las mejores, ya uqe no los matan, así si entra el animal equivocado lo puedes soltar sin problema.

    Yo si pillara a la rata, luego la reubicaba lo mas lejos posible de casa sin hacerle daño. :mrgreen:

    Puedes probar los aparatos de ultrasonidos, con la ley del consumo actual, tienes 15 dias para devolverlo sin que te hagan preguntas.Si no funciona o ves que molesta a tus perros, lo devuelves y punto.

    No olvides revisar tu casa y tapar todos los punto posibles de entrada hasta una altura de 1 m por lo menos.

    Si dice que tienes varios perros tarde o temprano la atraparan, aunque para estas cosas son mejor los gatos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    No olvides quitar del jardin cualquier cosa que las atraiga, como la comida de los perros, ya que probablemente habra aparecido en busca de dicha comida.

    No hay comida, no hay ratas.

    Espero haberte ayudado en algo y no olvides contarnos como te va.
     
  6. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Muchas gracias Vegano

    Hare eso la probare y luego si no sirve lo descambio, es que tengo un poco de miedo por que esta rata no tiene miedo a nada no es muy grande pero se deja ver por el dia, el otro dia estaba intentando entrar por la ventana del cuarto de baño, menos mal que tenemos mosquiteras, ahora tengo que tener todo cerrado.

    Ojala pudiera tener gatos, pero con los perros no puedo, el otro dia me encontre un gato subido a un arbol, menos mal que los perros no pudieron cogerlo, y aun los perros estan mirando para los arboles por si acaso.

    Pues muchas gracias, espero que me sirva, por que en el campo ya se sabe si no son ratas son ratones, un saludo.