1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    jajajajaja, santy38, pobres lombricillas... aqui discutiendo (porfiando, comentando... :roll: ) si son o no son beneficiosas y mientras viene un pájaro y se las come. Es como la fábula del cuervo y el zorro, que mientras el 1º intentó cantar, el 2º aprovechó y le quitó el queso.
    Si me permitís intervenir y opinar, en general creo que las lombrices en una maceta no son perjudiciales porque, como dice maiorica, las lombrices no atacarán las raices de la planta, y sí le proporcionarán nutrientes mediante la producción de humus, e incluso liberan la tierra de particulas no deseables en descomposición (hasta papel comen!). Otra cosa es que sean muchas, pues se pueden convertir en una "microplaga" y hacer que la planta sufra de un stress hídrico. Caban sus galerias y en estas se acumula el agua, por lo que se puede producir un mal drenaje del sustrato y hacer que las raices se pudran. Es donde entiendo la postura de taty.
    No se me ocurre ninguna otra razón por la que puedan perjudicar en una maceta pero, a que he sido diplomático? ;)
     
  2. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    No pensaba contestar mas, creo que este mesaje de Eskibias debia ser el ultimo, lo veo perfecto para zanjar el tema, se ha reido y ha opinado, yo entiendo esto de los foros así, unos, como yo muy novato, preguntamos y otros, como la mayoria aqui, expertos, nos contestan e ilustran con sus saberes y así aprendemos, vamos cojiendo ese gusanillo, que entra cuando ves tus plantas crecer sanas y hermosas, pero eso no debe quitar, para, cuando se pueda, meter un poco de humor, si todos... y no me refiero a este foro, me refiero al mundo en general, nos tomariamos la cosas de la vida, con un poquito mas de sentido del humor...cuanto mejor iria este mundo.
    :13mellado: HE DICHO :13mellado: