Bulbos de tulipanes muy blandos, casi huecos, ¿sirven?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por carolillo., 19/10/04.

  1. carolillo.

    carolillo.

    Mensajes:
    1
    El año pasado por estas fechas compré bulbos de tulipanes que luego me fue imposible plantar por problemas de infraestructura (la vaguería me invadió y no llegué a terminar las jardineras que estaba haciendo). El tema es que el otro día fui al trastero a buscar la caja de los bulbos para ir preparando el tema y vi que estaban muy blandos, como casi huecos. Mi duda es si se habrán estropeado totalmente o es normal que estén así. No quiero arriesgarme a plantarlos, esperar y que cuando llegue la primavera no me salgan. Los bulbos han estado todo el año conservados en el trastero, que por lo menos es un sitio que tiene una temperatura más o menos constante.

    Un saludo y gracias.
     
  2. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola... a los mios les pasa algo parecido ... cuando eh ido a ver como estaban, tenian una pinta muy rara...veamos si hay suerte y alguien nos aclara esta duda..
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No tiene buena pinta.

    Saludos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Por algún lugar leí que había que conservalos en la parte inferior de la nevera, para que pasen frio... yo dejé los míos en la maceta, y la mayoría se esfumaron, es decir, ¡sólo quedó la piel de fuera!. Espero que alguno haya sobrevivido y nazca este otoño... de todas formas compré muchos en la oferta del lidl a 2 euros... por si acaso. Creo que este clima no es ideal para ellos, por eso los holandeses tienen tantos tulipanes, porque su clima es perfecto para este tipo de plantas. ¿Alguien tiene alguna idea? para saber qué hacer con los que he plantado este año.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Creo que en tierra se pudren.
    Hay que sacarlos.

    Saludos.