Lluvia y cactus: peligro de exceso de agua

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Versus., 19/10/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Si el drenaje está bien, no creo que el exceso de agua sea un problema para la portulacea: he visto arbustos bien hermosos de esta planta en la costa lucense, donde llueve mucho. Se rompen con los temporales y cada trozo agarra y forma una nueva planta.

    La araña roja se hace patente por las telarañas sobre todo. Luego, fijándote bien, puedes ver las arañas (que, en realidad, son ácaros): bichitos de menos de un mm de color rojo.
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hay Manuel, Manuel !!!! El tiempo es oro !!! La verdad que a medida que se acerca el invierno el tiempo se aprobecha peor. Por cierto, cuidate tu que las plantas ya se apañarán !!!
    A ver si pones unas fotitos de los esquejes cuando tengas tiempo. Te los di porque sabia que se quedarían en las mejores manos. Así, en caso de que tenga alguna baja ya se a quien pedirle el repuesto. Al Zigocactus (truncatus creo) que me regalaste no le ha sentado demasiado bien el cambio de aires. Esta algo arrugadillo. Dame algunos consejillos anda !!!!
    Un saludo muy grande para ti y tu encantadora esposa, Julio.
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Me temo que lo mas seguro sea que te has pasado con el riego, deja de regar durante algun tiempo y ahora menos, si tu supieras que a esas crassulas yo las riego solamente en verano cada 15 dias aproximadamente, durante el resto del tiempo, cuando llueve, ten en cuenta que sus hojas almacenan agua.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Estimado amigo Julio, muchas gracias por tu contestacion, pero es verdad que ya tiene uno menos tiempo para todo con la llegada del otoño, te dire que no solo tienes a tu disposicion tus injertos que me regalastes, incluso si hace falta todos mis cactus, eres una persona que se lo merece, a proposito antes que se me olvide, del curro como vas.
    Con relacion al Zigocactus ( cactus de navidad), la entendita en esa planta es mi esposa, te transcribo lo que me dice:
    No quiere corrientes, quiere mucha luz, pero sin sol directo, no hay que dejar que se seque el compos, pero nunca encharcarla, el frio no le viene bien, cuando le salgan los brotes de la flor, te la debes entrar para el interior de la casa, ponerla en un lugar luminoso y sin corrientes como anteriormente te he dicho y no moverla, ya que se le caerian las flores sin llegar abrirse, para regarla introducirla en una bandeja o fuente con agua, y abono 1 vez a la semana al principio y durante la floracion, y una vez al mes durante la primavera y verano, en dicho tiempo es conveniente pulverizarla las hojas. Dice la jefa que le mires el tronco por si tiene araña roja, bueno el alumno no puede decirle nada al maestro sobre ese tema,verdad,pero me dice que este no es un catus como lo que tu tienes que necesita mas agua, cree que por ello esta asi las hojas, porque no me haces una fotito.
    De todas formas dice la jefa, que si se te estropea, cuando vengas otra vez por aqui, que te lleves otro de los esquejes que ha plantado este año.
    Julio, viene loca de contesta porque ha revisado las mismas, y dice que le estan despuntando las flores, te paso una foto que les hice hace unos dias, cuando las tenga en flor, ya subire otra de las mismas y por supuesto cuando tenga un rato de lugar, sacare fotos de tus donaciones :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Recibes un fuerte abrazo de Chari y Manolo, recuerdos a Myrian
    [​IMG]
     
  5. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Holaaa:

    Weno muchas gracias Toño, yo la tengo en una habitacion soleada o cuando no hay sol que si esta muy bien iluminada. Cuando veo que no hay peligro de bajas temperaturas o de lluvias las saco a la ventana mientra no. Pero de nuevo muchas gracias a todos.

    Ah por cierto, conozco poco a julio pero estoy deacuerdo con Manuel, en todo pero sobre todo en lo de julio (creo que es el mismo julio)

    besos
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Manuel Fernandez, ya que estamos... ¿a partir de qué tamaño florece el cactus de navidad?
    Mira el mío ¿tengo posibilidades?
    [​IMG]
    Gracias!
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    byChelo, no te puedo contestar al respecto, porque yo la tengo mas grandes y algunas iguales de tamaño que las tuyas, pero estoy a la espera de que a estas pequeñitas le salgan tambien flores, pero no tardaras mucho en que lo sepas, puesto que hace 10 minutos mi esposa, ha comprobado como a las macetas grandes le estan saliendo los brotes de las flores, de todas formas, si hace algun tiempo que no las ha abonado, hazlo porque eso le ayudara, lo que si te voy a pedir que si le sale las flores que me lo digas y lleva las mismas recomendaciones que le he dado a mi gran amigo Julio Bernabe, ya que son varios años que tenemos dichas plantas y son unas flores preciosas y duran todo el invierno. Tambien te dire que de dicha planta, existen dos variedades diferentes, y si te fijas bien la tuya es diferente a las mias, en el tayo y en la flor cuando la eche.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    tener por seguro que si florece, os pondré fotos varias
    Gracias por los consejos

    Bss
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    MANUEL: Efectivamente mi planta va a estar arrugada por falta de riego. Muchisimas gracias !!!!
    Un saludo, Julio.
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Chelo, yo tengo una Schlumbergera del mismo tamaño o menos que el de la foto y tiene un capullo en cada punta. Pero si el tuyo no te ha sacado capullos aún, no sé que pensar...
    Un saludo ;)
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120

    :llorando:
    :llorando:
    :llorando:
    :llorando:
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No te preocupes byChelo que la mia tampoco ha florecido todavía, ni tiene pinta de hacerlo, Y eso que la tengo abonada, regada, en el interior y con luz.... aunque la mia tampoco es como la tuya tiene las hojas con unas puntitas, pero creo que da lo mismo
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! vivo en gran canaria en una ciudad en la que no hace frio, en invierno refresca un poco mas, pero durante el dia apenas baja la temperatura de 18-20 grados.que hago con mis cactus? los dejo en el patio, los entro a casa, los riego ayuda por favor! un saludo y muchas gracias!
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola miriamcita, bienvenida al foro, te entiendo perfectamente,porque yo estuve trabajando mas de dos años en Gran Canaria, concretamente en Las Palmas, viviendo en un apartamente en Las Canteras, y me traes recuerdos maravillosos, tu donde vives croncretamente.
    Mira con el clima de alli, no hace falta que metas los cactus en el interior, ademas ahora en invierno refresca algo, pero por las noches, y eso le viene bien, y sobre el riego, con esas temperaturas, lo normal, a excepcion de algun ejemplar diferente, pero estas en la tierra donde los cactus estan a sus anchas.
    un saludo
    Manuel Fernandez
    [​IMG]
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    byChelo, no te preocupes ni te apures, POKECRIS, tiene razon, yo tengo una clivia que lleva dos años sin darme flores, y he decidido castigarla y sacarla al patio y no echarle muchas cuentas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    un saludo
    Manuel Fernandez
    [​IMG]