Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    (La sosa se come hasta el cobre, asi que a la hiedra...)
     
  2. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Estimados amigos: A mí me gustan las hiedras. :palmas: De hecho tengo varias en mi parcela. Y sus preciosas hojitas verdes al nacer son de los verdes más bonitos que tengo. Voy a crear la HPLDDLH (Hermandad para la defensa de la hiedra). Y como buen profeta :angelpillo: vengo a predicar donde más se necesita mi voz, allí donde se planea y piensa para destruir a estas maravillas de la naturaleza que nos deleita con su verde frescor y sus frutos venenosillos. En fin, VIVA LA HIEDRA LIBRE ¡VIVA! . :52aleluya: Saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues ve rezando por ella, sidrero, que el salfumán :99993paraguas: ha sido mano de santo... ( :malo: que contradicción, ¿no?, jeje). Hoy la remato con sal. Esa ya no brota hacia mi lado...
    Los brotecillos de la piscina están pasando a mejor vida con pasos largos.
    ¡VIVA MI VALLA Y MI PISCINA INTACTAS, VIVA! :52aleluya:
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Neva, que va por tí...
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    maite565 y la hiedra ha vuelto, o quedo muerta del todo? :11risotada: :11risotada:
     
  6. Aisss que me meo de la risa ¡¡¡conspiración contra una pobre hiedra!!!! Me ha encantado el post Maite, gracias por subírmelo. :24revolcado:

    Yo la mía me la cargué con salfumant, la que queda está ya adiestrada para que no rompa nada. :sonrisa:
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Y el adiestramiento ha sido fácil, o has necesitado latigo y silla para que sepa quien es el amo? a ver explicate que asi pasamos del asesinato a la domesticación de la hiedra :11risotada:
     
  8. :24revolcado: Ais Julia, está bien, os contaré el secreto : :profe:
    Tenía hiedra rodeando todo el chalet y ahora solo me queda en un lado :lol:
    Sucedió una calurosa mañana de mayo cuando hartos de podar hablamos seriamente con la susodicha amenazándola con tijera en mano. No hicieron efecto nuestras amenazas, la hiedra siguió creciendo hasta por el suelo...sacando sus ramas por donde quería. Habían dos puntos importantes....como era de nuestra propiedad, el asesinato fue con premeditación, alebosía y mala leche así que le vaciamos 1 garrafa de salfumant y nos deshicimos del cadaver.
    No os lo vais a creer, pero medio resucitó al incrustarse en el enmarañado de las ramas del otro punto situado a 8 m :shock:
    Total que ahora la hiedra que podabamos cada dos por tres, se tira meses intacta ¿por qué? Porque cada vez que intenta tirar para algún lado......le enseñamos el arma homicida ¡¡la garrafa del salfumant!! :9999995latigo:
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si es que las hiedras son así. Esta se quedó al final "medio asesinadita" en la parte que llegaba. La jodía no se moriría ni con salfumant.

    Tengo un botecito preparado con la "mezcla mágica" (mi eterno agradecimiento a plaguero :veneracion: ), y cuando asoma hojitas por donde no quiero que aparezca (o sea, a este lado de la frontera :twisted: ) , la dejo crecer lo suficiente para que haga una hoja de tamaño aceptable y la pinto un par de días.

    Se mustian, si, pero la tía es inmortal y brota por el lado del vecino. Aunque ese ya no es mi problema, al menos por mi parte la tengo a ralla...
    ¿Aprenderá algún día a no brotar por este lado? :16duda:
     
  10. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hoy he pegado un tajo a la hiedra, pero q hago ahora para q se pudran las raices?

    alguno me dira q la mee y la pisotee, prq hay un cierto reskemor por aki hacia esta plantita tan bella :11risotada: :11risotada:
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    No es muy ecológico el matar las plantas.... pero en este caso creo que está justificada.... y he de reconocerlo ¡¡¡¡¡ME HE REIDO LA GANA CON VUESTRAS OCURRENCIAS¡¡¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Como está ahora la hiedra?
    ¿El vecino ha dicho algo??????? :twisted:
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    El vecino está muuuudo y la hiedra ha sobrevivido a pesar de todo.
    Eso sí, intento mantenerla a ralla a este lado de la frontera. Al otro ya es problema del vecino, aunque me parece que se la trae al pairo.
    Me temo que tarde o temprano volverá a hacer una "pifia" si no aparece algún hongo o algún bicho que se coma las hiedras... :icon_evil:
    Sigo pensando que son inmortales...
     
  13. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pos la mia al final murió eh! Eso sí, tuve que echarle una capita de cal viva sobre la tierra para que no siguiera asomando la cabeza, desde entonces no la he visto mas :twisted:
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Cuando compramos la casa tenía uno de los muros llenos de hiedras. La vecina nos dijo que la mejor solución era poner sal. Mano de santo.

    Puedes probar dejando caer "por error" un par de kilitos de sal en las raices, cuanto mas gorda mejor. creo que es una solución rápida, económica y que no deja huellas.

    Ya nos contarás.
     
  15. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Bueno, eso que la sal no deja huellas :16duda: será si no vienen los del CSI :29cejas: así que una vez salpimentada :sonrisa: y de camino al otro barrio, riegala mucho para que las micropartículas de la sal desaparezcan y por si acaso hazlo con agua hirviendo. (deshace más rapidamente la sal y de paso quemas las raíces que puedieran sobrevivir :twisted: )
    No cabe decir que a mi, no me conoceis de nada :53silbando:
    :adios: