Falsa pimienta o aguaribay (Schinus molle): cultivo o cuidados. ¿Es un árbol grande?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por (No registrado), 22/7/03.

  1. Quebracho.

    Quebracho.

    Mensajes:
    9
    Hola aguaribay:
    ¿Qué opinas como paisajista en cuanto a plantar un arbol como el Gingko en las sierras?. Ya que en tu perfil vi que eres especialista, permíteme preguntar desde mi ignoracia: ¿No rompe la estructura de paisaje ó biológica del lugar.?. ¿Eso es bueno o malo para el sistema?.

    Saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    En Córdoba lo debéis encontrar en cualquier vivero grande ya que es un árbol muy común en nuestro país, debido a que se ha puesto de "moda" entre los paisajistas. En Rosario se puede ver incluso hasta como arbolado público en algunas calles. Yo en mi jardín tengo uno que planté en finales de invierno del 2002. Este fin de semana vi ejemplares en el Easy y en Jumbo sección vivero y creo que en Córdoba tienes de estos comercios.

    Si lo vas a plantar ya en esta época es preferible que el ejemplar esté en contenedor plástico (se me está pegando el español de participar en este foro, porque entre nosotros se llama MACETA) para que no corras el riesgo de que se rompa el cepellón de tierra y perjudiques las raíces.

    Te comento que lo de los frutos es real, cuando caen y se descomponen tienen un penetrante olor a m..... pero por lo menos los viveros productores nacionales comentan que lo reproducen por estacas de ejemplares machos por lo que no tendrías este problema. El árbol es de crecimiento bastante lento y no busques una sombra muy pronunciada ya que es muy ralo, ahora si, adulto es ornamentalmente perfecto.

    En córdoba no deberías tener problemas ya que es un ejemplar muy resistente. Es uno de los pocos sobrevivientes de la era prehistórica, y hasta un ejemplar quedo en pié en Hiroshima luego del estallido de la bomba atómica.

    Mucha suerte y saludos.

    Cristian.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CMI, aquí tambien se dice maceta,sólo que cuando es más grande la llaman quizas contenedor.pero si decis maceta se comprende bien!!.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    aguaribay, Muchas gracias, ya estaba armando un diccionario de traducción Argentino / Español orientado a la Jardinería. ;)