Kalanchoe no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por XAXO., 17/9/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    ¿qué le ocurren a mis calanchoes? No han florecido desde esta primavera!!.¿corto los tallos?.Sigo sin regarlos y estan a sol . :( ayuda!!




    [​IMG]
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    XAXO,

    estoy como tu, pongo fotos del mio:
    [​IMG]

    gracias
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    a mi tampoco me florece.... a ver si alguien nos da alguna pista!! :13mellado:
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    yo he visto en algun lugar q hay q reducir las horas de luz a menos de 12 horas para q florezcan,yo no lo he probado, pero puede ser esa la razon.
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, os voy a pasar los datos de esa planta, yo la he tenido y he desistido de ella por diferentes motivos.
    Las plantas que actualmente se comercilizan bajo este nombre, KALANCOE, son hibridas de la especie original de Madagascar.
    Le gusta el sol, aunque debe de evitar la exposicion directa en horas de maxima radiacion.Respete el periodo de reposo invernal, situandola alejada de calefacciones u otras fuentes de calor. La temperatura optima tiende a ser templada.Riegue en forma moderada de primavera a otoño, y escasamente en invierno.Dejar secar el compost entre riegos, porque es muy sesimbre a podredumbres.
    CONSEJOS PRACTICOS.-
    Si desea mantenerla varios años, efectue un cambio de maceta anual despues de la floracion, emplee un sustrato rico en materia organica y suelto, mezclandolo con arena para conseguir un buen drenaje.
    Durante la epoca de crecimiento, abone mensualmente con un fertilizante liquido diluido en el agua de riego. PARA CONSEGUIR LA FLORACION EN EL INTERIOR DEL HOGAR, regule la exposicion luminica al objeto de que la planta reciba menos de 12 horas diarias de luz.Efecture una poda de limpieza, eliminando los tallos florales marchitos, las hojas de aspecto poco saludables, asi como los brotes que afean el conjunto.
    Alguna duda, sobre propagacion, plagas y enfermedas, asi como variedades, preguntarmelo.
    EL LENGUAJE DE LAS PLANTAS
    =========================
    en esta plata la apricion de hojas marchitas: exceso de agua acompañado de bajs temperaturas.Deje secar el compost y riegue con menos frecuencia.
    Hojas basales arrugadas: proceso normal de enveejecimiento.Eliminelas para mantener un buen aspecto general.

    un saludo
    Manolo-Fer
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Muchas gracias manolo-fer,

    la cambiare de maceta (la mia viene en una de esas mini macetas de cactus) y la pondre en el pasillo para que reciba menos luz.
    Aunque hoy le he visto en algunas hojas algo sospechoso, tengo que investigar el que es......
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Los kalanchoes, si están en exterior, florecen sobre todo cuando acorta el día, otoño e invierno, el verano es la peor época para que florezcan.
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ojalá lleves razón Elionor, el mío está como las fotos que habéis puesto de los vuestros, lo tengo en el exterior, a la sombra pero con mucha luz, yo creía que no era conveniente que le diese el sol, y lo tendré fuera hasta que vengan los fríos fuertes.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mariangel, los kalanchoes son una de las pocas plantas de las que puedo hablar con más de un año de experiencia, y siempre me han florecido... Claro que, cuidado con vuestros inviernos, que excepto el de Xaxo son más duros que aquí.

    En las fotos se ven majos, sólo es cuestión de tener paciencia. Y vigilar los pulgones, que tienen debilidad por los kalanchoes :-?
     
  10. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Muchas gracias a todos ,todas .Mis kalanchoes los tengo al exterior , así que espero que florezcan otoño-invierno. gracias por tu buena aportación manolo -fer y también mº àngels . Fins aviat!! :smile: :smile: :smile:
    Un momento!! se deben de podar los tallos altos , es la duda que todavía me queda. gràcies , gracias
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ni idea... yo sólo le quito las hojas más viejas cuando se secan.
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenaas! yo en casa tengo tres kalanchoes, rosa claro, fucsia y naranja con manchas amarillas( es preciosisisisisisimoooo). los tengo en un patio exterior en semisombra pero con mucha luz. los riego cada 5 dias aproximadamente, ya que aqui la temperatura aun no baja de 20 grados y aun queda para que baje.el primer kalanchoe que tuve casi me lo cargo, por que estuvo cerca de dos meses bajo el sol, le daban unos 10-12 horas de sol, asi que el pobre perdio toodas las flores, pero bueno, ya se esta recuperando y sigue floreciendo aunque poco a poco! espero que se siga animando! uno de los otros florecio y ahora esta renovando las flores el de color naranja amarillo aun no tiene todos los capullos abiertos pero esta precioso! asi que paciencia, que volvera a dar flores!!! no se si es algo raro, pero yo los he tenido con flor todo el verano!chaooo! ;)