Guaya (Talisia olivaeformis): busco semillas

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por Paqui., 25/10/04.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Desde hace tiempo estoy buscando como loca unas semillas de Talisia Olivaeformix o guaya. Se da sobre todo en Méjico, es una fruta de aspecto parecido a los racimos de uvas, aunque con un sabor algo más ácido.

    Me encantaría que alguién me pudiera ayudar a encontrarlas, muchas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Holita!!!

    Paqui, yo conozco la Guaya, precisamente se da mucho en donde vivo, pero de nombre botánico yo tenía otro: Melicoccus bijugatus. Te subo una foto.

    Buscaré con el nombre que das para ver, vale???.

    Yo de mil amores te mando semillitas, pero tendría que esperar a la temporada, que recién paso :( .

    [​IMG]

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias Undomiel, creo que si no son la misma, son familas, así que te agradezco mucho el ofrecimiento y te cojo la palabra jejejejje. Tu me dices cuando las tengas y te mando mi dirección, eso si dime que te interesa de España, y te lo busco para mandártelo.


    un beso
     
  4. Holita!!!

    Paqui, deberemos tenerlo anotado en la agenda para la primavera, porque como te decía, recién pasó la temporada de guayas. De cualquier manera veré si alguien ha guardado semillitas y si es así, te las mandaría pronto.

    Espero conseguirlas.

    Un saludito!!! :adios:
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Undómiel, te acuerdas de mis Guayas?, es ahora la temporada?. Sigue en pie el envío?


    Gracias por todo.
     
  6. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola Undomiel, como estás??? que dice la vida en Tabasco?? Por cierto tu que opinas del desafuero de Lopez Obrador jajajaja.

    Cuales son las guayas, la foto que publicaste no aparece, marca un error. Tienen otro nombre, porqué quizá la pueda conseguir en la Central de Abastos, ya vez que ahí hay de todo. Por cierto, no tienes semillas de Passionaria, pero que sean rojas???.

    Cuidate mucho y que estés muuuy bien :adios:
     
  7. Holita!!!

    Paqui, Claro que sigue en pie la oferta, cómo más iba a ser?! El único detallito es que aún no llega la temporada, no las he visto (generalmente las venden en los mercados y hasta por las calles :sonrisa: ), supongo que les faltará un tiempecito, pero no te preocupes, en cuanto compre te guardo tus semillOtas :icon_biggrin: , jejejeje -es que verás que son grandotas- :11risotada: .

    victor tapia, la vida es buena, dentro de lo que cabe ;) ... yo no me voy con ningún partido, pero pss la verdad, siendo objetiva se me hace una exageración e incluso un recurso desesperado para tratar de eliminar a un posible y futuro contendiente "peligroso". Sabes, tengo semillitas de mi passiflora, aunque no es roja, da frutitos rojos, jejejeje :sonrisa: , aquélla desconocida que ya está identificada, por cierto que puse fotitos en el apartado de enredaderas. La oferta igual para ti, Paqui, :icon_biggrin: .

    Otra foto:
    melicoccus_bijugatus_sasa_small.jpg

    Un saludito!!! :adios:
     
  8. ricksinsd

    ricksinsd

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Escondido, CA, USA
    Hola Compatriotas, yo vivo aca en el Norti del pais en tijuana, me da gusto poder ver gente nuestra aqui en estos foros, lastima por que al menos yo no he encontrado otro aca en mexico.
    Undómiel: yo naci en veracruz minatitlan cerca de coatzacoalcos, y colecciono palmeras y cycas o cicas. tengo semillas de diferentes especies de palmas. asi que manda un PM o por aqui y la oferta va para cualquiera que quiera intercambiar semillas o plantas. gracias.
     
  9. Holita!!

    Paqui, Paqui, !!! ya tengo guayas!!! Recién estamos en temporada, al parecer se atrasaron algo, jejejeje. Yo recién volví de la Ciudad de México ayer, pero en este fin de semana compraré y te juntaré semillitas. Porfi, podrías pasarme tu dirección por MP??

    coolricksfromtijuana, mira que seríamos vecinitos :icon_biggrin: !! A mí también me fascinan las cícadas, ya es todo un trauma tratar de conseguir especimenes y semillitas, así que yo encantada, aunque es mínimo lo que tengo para intercambiar.

    Un saludito!!1 :adios:
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Muchisimas gracias, eres un encanto, ya te he mandado el privado, y ya sabes si quieres algo de aquí, no tienes más que decirlo.

    Un Besazo
     
  11. mexican.

    mexican. Guest

    guayas

    Hola, hoy precisamente hablé con un señor que acaba de regresar de campeche y me dijo que comió guayas, pero yo me quedé con la cara de what, porque no supe qué eran, ahora sé que es el mamoncillo, o el genipa, limonaria, etc. Así que YO también quiero semillas de guaya!!!!!! Yo soy de Culiacán, Sinaloa. Tengo semillas de pitaya roja (no tuna ni dragonfruit), es muy buena; o semillas de arrayanes, de dragonfruit, o de carambola. Ojalá que te interese alguna de mis semillas, Undómiel.
     
  12. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Paqui, la fruta que estas buscando es melicoccus bijugatus o mamoncillo, y la puedes encontrar en el supermercado de El Corte Ingles, yo la vi y compre varias hace un par de semanas.
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias a todos, ya me las mandó un amigo de barcelona, por que aquí ni en el corte inglés las hay. Las sembré la semana pasada, pero de momento, nada de nada :cry: :cry: :cry: :cry:

    Un besito