Invernadero de Leroy Merlin que compré por 30€ para cactus, lo recomiendo

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por Kana., 21/10/04.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    CRISTINA: Yo te doy un consejillo y es que mientras le de el sol al invernadero le dejes la puerta abierta sino quieres ver como se te achicharan vivos. La falta de aireación junto con las altas temperaturas pueden provocar quemaduras a tus cactus. Así que resumiendo: Abrelo mientras le de el sol y dejalo abierto todo el dia y toda la noche mientras las temperaturas nocturnas no bajen de los 10 ºC. Este tipo de invernaderos tiene un problema y es que se calientan muy rapido cuando les da el sol, pero también se enfrian muy deprisa durante la noche. Son muy utiles para resguardar a nuestras plantas del aire frio y de las lluvias. Un saludo, Julio.
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola pokecris, muy bonitos tus invernaderos son parecidos a los que yo tengo, pero creo que los tuyos son un poco mas grandes, si no he contado mal tiene una * mas de categoria :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    te pongo los mios
    [​IMG]
    la semana pasada les puse el paragua para que no se refriaran y le entraran agua, pues menos mal, ya que empezo el mal tiempo,son muy practicos y los tengo emplazados mirando hacia el norte,debido a la situacion de mi vivienda y encajonados en un rincon,pues cuando llueve y hace viento llenan por completo de salpicaduras el mismo, y eso que los tengo bajo un saliente de techo en la azotea, que limpio el plastico con alguna frecuencia, con objerto de que entre mas claridady cuando llega algun dia bueno, saco a mis niños a dar un paseo y a tomar el sol
    como ayer
    [​IMG]
    mi sistema es el siguiente, a partir de este tiempo estoy todos los dias pendiente del tiempo, que veo que al dia siguiente no llueve, le abro las cremalleras por la mañana y se las cierro por la noche y que respiren y entre el aire, el año pasado cuando hacia los dias muy frios, no se la
    habria, ya entraba el suficiente aire por abajo, pero he observado que los tuyos los tienes que le da el sol, te aconsejo que le abras las cremalleras, si no quieres tener bajas, ya que se pueden cocer
    un saludo
    Manuel Fernandez
    [​IMG]
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pokecris, realmente te ha qeudado estupendo!
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Gracias Chelo, la verdad es que estoy encantada, que el año pasado me pasé todo el invierno esquivando cactus por el pasillo. :sonrisa: Ahora sólo tengo dentro de casa los que realmente corren peligro con el frío.
    Manuel, los tuyos tambien son muy guapos, Los mios están resguardados, porque la terraza tiene techo, pero no puedo evitar el sol, porque toda la terraza da al sur.
    Seguiré vuestros consejos, (gracias también Julio) dejaré abiertas las puertas hasta que la temperatura baje de 10º o si hace mucho sol y cerraré si llueve. A ver que tal. Espero no comerme los cactus cocidos en primavera....
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Manuel Fernandez, los tuyos están también estupendos!!!
    me encantaría ver más de cerca esas macetas grandes con varios ejemplares...

    Bss
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A mí me funcionan muy bien estos invernaderos. Evitan la lluvia, con lo que el sustrato queda seco y así aguantan mejor el frío. Y cuando hay heladas, no resultan tan afectadas, el estar tapadas así protege bastante. Eso sí, si viene un invierno como el de hace tres años, olvidaos de todo y metedlas dentro de casa.

    Éstas son las echeverias reunidas antes de meterse a "hibernar". Las quito todas las hojas secas que puedo, y los restos de floración, que pueden ser buen substrato para los mohos (las que tienen "restos", porque, como veis, algunas están todavía en plena floració):
    [​IMG]

    Estos son los Sempervivum, que no los meto. Pasan el invierno ahí, con buena luz aunque, lamentablemente, ahí ya no vuelve a dar el sol hasta primavera.
    [​IMG]

    Y estos son los invernaderos ya llenos. Éste primero me lo hizo mi hermano: una estructura de madera a la que he añadido paneles de plástico transparente:
    [​IMG]

    Y éste que se parece mucho a los que habéis comprado en Leroy. Algo más pequeño:
    [​IMG]


    ¡En primavera nos vemos de nuevo!
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Y todas a dormir, sobre todo las de tu invernadero blanco... parece una cunita... :9998durmiendo:
     
  8. Kana.

    Kana.

    Mensajes:
    26
    Me siento alagado ya que varios de vosotros os lo habeis comprado! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .Yo lo he sujetado al brezo q tengo detras. En cuanto a la ventilacion, lo abro 1 par de horas todos los dias para renovar el aire y la temperatura.
    Encantao de haberos ayudado :sonrisa: :sonrisa: