Hormigas se comen las hojas de mi olivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por matias77, 22/10/04.

  1. Buenas, bueno no tanto, tengo un problema que son las hormiguas que ya me han comido dos veces las hojas de mi olivo que esta en pleno desarrollo , la primera vez fue en otoño, ahora en primavera, a pesar de haber tomado recaudos las malditas HdP se las ingeniaron para atacarlo de nuevo, el resultado fue que me quedaron unas ramas (que recien habian salido despues del primer ataque) totalmente peladas de hojas e incluso parece que quisieron cortar las ramas ya que varias tienen una marca circular ( como un anillo). Este ultimo ataque fue hace 10 dias aprox. y aparentemente las ramas que quedaron peladas no se estan secando. Mi pregunta es : estas ramas que quedaron absolutamente peladas, ¿ las dejo o las podo ? ¿ beneficiaria la poda de estas ramas a la planta ? ¿como reaccionara el olivo a este ataque? ¿deteniendo el crecimiento ? Alguna solucion efectiva contra las hormiguas?

    Bueno desde ya gracias por responder
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En cuanto a la poda NPI (no puedo informarte)pero no creo que se mueran las ramas es un arbol muy resistente, alomejor se secaran un poco(pero no aseguro) de lo que si puedo aconsejarte es el tema de las hormigas yo las tenia en los citricos por eso de que se comen la mosquilla..

    Bueno lo que hago es espolvorear con mata hormigas en polvo es uno de esos multiaccion mata tijeretas,cucarachas,tijeretas y hormigas.Lo compre en un vivero me aconsejaron ese y laverdad esk me va muy bien, es por ingestion al cabo de un dia ni una hormiga.
     
  3. Gracias por la respuesta.
    La verdad que lo que no me convence del polvo para hormiguas es que con las lluvias se lava. Me interesaria saber cual es el tipo de quimico que tienen esos venenos que son granulados y que se llevan a la olla ( hormiguero) asi me las quito de una ves por todas.
     
  4. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    de ese tambien tengo pero es muy toxico y no lo uso ya te dire la marca cuando vaya al pueblo es un tubo como el de pasta de dientes es buensimo unas gotitas encima de una piedra y desaparecen al cabo de una hora
     
  5. Gotitas encima de una piedra? nuynca habia oido nada parecido, el que yo te digo es como unos granos de arroz los cuales llevan al hormiguero. ¿ es muy toxico para quien?