Proteger mis plantas de las heladas de cara al invierno (Madrid)

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por java., 26/10/04.

  1. java.

    java.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, ahora que llega el invierno estoy pensando en proteger mis plantas de exterior pues vivo a las afueras de Madrid y caen unas heladas considerables.
    Las plantas que pensaba proteger son: un mandarino, un jazmin y una dama de noche (todas en maceta) y la forma de protegerlos sería con una plastico especial para plantas.
    Las plantas estan orientadas al sur (en la parte norte hay una pared)

    1: Hago bien en proteger estas plantas.
    2: El uso del plastico traspirable, ¿vale para algo?
    3: Tengo que cubrirlas por completo o debo dejar la parte de arriba abierta. (como si fuera un tubo donde meto las plantas)

    Muchas gracias a todos por anticipado
    Un saludo
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Solo te puedo hablar del mandarino. Del jazmín no, y de la dama de noche, si es Mirabilis jalapa, y siempre la he tenido como anual.
    El plástico transpirable no lo conozco. En cualquier otro plástico, cerrado por arriba para retener el aire más caiente, que pesa menos y se va arriba. Agujeros por abajo o el centro. La maceta puede estar rodeada de tierra por fuera, o arena. Y también rodeada por el plástico. El tronco del mandarino puede estar forrado de paja seca o cualquier otra cosa que le proteja. Sobre el suelo de la maceta un montón de corteza de pino o similar. Incluso si se hace muy rápido, algo de abono a base de magnesio (sulfato) le vendría bien.
    Suerte
    Jalon
     
  3. :icon_biggrin: Saludos a todos!

    Aprobechando el tema, el clima de mi pueblo es similar al tuyo , y tambien me estoy preparando para las muy cercanas heladas, y como e leido en muchas ocasiones por aqui, que se cubren las plantas con el plastico de burbujitas (no se si sea el que mencionas).
    Ya casi lo compro ;) , pero mi duda es: ¿ pongo las burbujitas para afuera o hacia adentro, ya se que suena tonto :icon_redface: , pero no lo se :icon_redface: .
    Espero nos respondan.
    Mil gracias de antemano. :icon_biggrin:
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    que más da un lado que otro :icon_question:
    sirven de cámara de aislamiento y no creo que tenga importancia :-?
    un saludo :icon_biggrin:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Esas plantas necesitan protección en Madrid o se te helarán. Bueno, el jazmín depende que especie sea, pero el mandarino y la dama seguro ...

    Además del plástico, cuanto más gordo mejor, acolcha el suelo para proteger las raíces.

    Perdón acabo de releer, que están en maceta ... las raíces de las plantas en maceta se hielan antes que en el suelo ... procurar protegerlas también. Incluso "acolchar" toda la maceta ...

    Saludos
     
  6. Hola!
    Gracias y saludos!