Esquejes de cactus: ¿cómo tener éxito?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Versus., 27/10/04.

  1. Versus.

    Versus.

    Mensajes:
    38
    Bueno, ya se que no es la mejor época para plantar esquejes, es más, tal vez sea la peor que se me podía haber ocurrido, pero me dieron unos y... que le vamos a hacer.
    El caso es que ya los he plantado, y el tiempo está chungo. Los tengo dentro de casa, pero la cuestión es, ¿creeis que sería bueno que le ponga una lámpara a ratos para que se calienten y les de luz? aparte de eso, para los esquejes es bueno mantener el sustrato húmedo ¿verdad??
    Un saludo.
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola, la verdad que no es la epoca mas apropiada para la plantación de esquejes, pero si son especies de facil enraizamiento no tendras problemas. Dejalos dentro de casa que la temperatura es mas alta y no le mantengas el sustrato humedo porque hay riesgo de pudrición. Con darle una vez un poco de agua en el fondo de la macetilla para promover la aparición de raices es suficiente. No olvides dejar secar bien las heridas de los esquejes y ponerles un sustrato bastante pororso. Mucha suerte!!!!. Un saludo, Julio.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Dejaste cicratizar las heridas de los esquejes? Es recomendable dejarlos unos días para q sequen y luego plantarlos. Sobre el riego, como dice Julio en unos días les riegas un poquito poniendo un platito con un poco de agua debajo de la maceta, para q absorva y estimule q exen raíces.

    Chau
     
  4. Versus.

    Versus.

    Mensajes:
    38
    Gracias Julio y Steban. Dentro de unos dias los regaré como decís.
    Pero debo hacerlo de vez en cuando verdad?
    Si que los dejé unos dias que secaran las heridas, y el sustrato le puse uno que compré especial para cactus (la marca es Floragard - sustrato para cactus), no le puse nada más de arena ni nada, espero que así baste.
    En cuanto a lo de la luz? una bombillita puesta cerca puede dar bastante calorcilla y así no cojerán frío. Creeis que será bueno?
    Gracias, bye
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Tampoco la acerques muxo, la bombilla digo.
     
  6. Versus.

    Versus.

    Mensajes:
    38
    Tranqui esteban, se la pondré a una distancia prudencial :mrgreen: