Radermachera perdiendo hojas

Tema en 'Radermachera' comenzado por Isasa.., 24/10/04.

  1. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Joé, que poco he tardado en tener problemas con la planta...hace pocos días ( dos semanas ?) malunna me ayudó a identificarla...

    Bueno, que la traje, la transplanté, le busqué un sitio..Siguiendo al pié de la letra las instrucciones recibidas..Pues hete aquí que la pugnetera está perdiendo hojas, todas inferiores y sanas..Incluso alguna ramita entera se le cae con solo rozarla..No sé porqué pero me parece que está un poco tristona..

    Ideas al respecto pliiisss...???

    Gracias mil.. ;)
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ni idea Isasa.....pero te subo el mensaje.... un saludo karo :sonrisa:
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Mi radermachera pierde las hojas todos los años por estas fechas. En primavera vuelve a brotar y se pone de maja... y eso que no la he cambiado de tiesto para que no crezca mucho. La tengo en el exterior, y tapándola en el invierno por las heladas, me da mejor resultado que en el interior, porque se ponía muy fea. De hecho, tan fea se puso, que me harté, la saqué al jardín durante el invierno, no la hice ni caso y en primavera brotó. Entonces descubrí dónde le gustaba más estar.
    Suerte.

    Alicia
     
  4. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¡Ay! ¡Si os hubiera conocido antes!
    Pobres mis dos radermacheras que murieron irremediablemente, por lo que renuncié a comprarme otra claro está.
    Pero quizá con esto consejos lo vuelvo a intentar
    Gracias Alicia Varela
    :besogrande:
     
  5. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Alicia Varela, y Pilar-madrid, había perdido la esperanzaaa...!!!
    La he cambiado de sitio por aquello de que es muy delicada y no aguanta los humos...La he pasado de una habitación donde fumo poco a una donde no fumo nada...No sé si son las ganas que tengo de verla bien, pero me parece que ya se le caen menos hojas y tallos..

    Gracias Alicia me tranquiliza saber que mi radermachera no es la única con ataques de alopecia galopantes...A ver si es que es normal y yo me estoy comiendo la cabeza...

    Os contaré como evoluciona..Mil besos y gracias...!!! ;)
     
  6. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Si por favor, sigue informando.
    Que cada vez me dan más ganas de volver a tener una.
    Es de las plantas que más gustan.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es caprichosa, la plantita. El año pasado se puso feísima, este volvió a brotar pero se caían los brotes antes de cuajar, eran hongos. Le eché fungicida en primavera y empezó a ponerse bonita, a finales de verano las hojas que echó eran pequeñas. Ahora está en el balcón, a la sombra esperando mejores tiempos. No le gustan los cambios de sitio, cuando empezóa ponerse bien la metí en el salón y se le cayeron las hojas.
    En fin, es delicadilla la chica.
     
  8. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Sigo pensando que le gusta más el exterior. Yo hice lo mismo que ASOR y me pasó lo mismo. Además, ASOR, en Almería se te tendría que dar de cine, pues según tengo entendido se puede hacer arbusto de varios metros. La mía ya tiene un tronco pequeño pero lignificado y ya os digo que no la dejo crecer porque hace un par de años que no la trasplanto. Lo que sí hago es cortarle las ramas cuando pierde las hojas y, como os podéis imaginar, se queda horrible, pues queda un palo tieso (un invierno, mi marido casi me la tira diciéndome "Esto se te ha muerto!"). Así que cuando van a empezar las heladas (aunque pocas, muy puñeteras) la envuelvo en una especie de "manta térmica" que mi madre me compró en un vivero y pasa el invierno bastante bien (alguna otra vez la he envuelto con plástico de bolitas, el de empaquetar cosas). No os deis por vencidos, es tan resultona cuando echa esas hojas verde brillante.

    Saludos

    Alicia
     
  9. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola guapaass..!! De exterior no..? Pues houston tenemos un problema, porque yo no tengo ni jardín, ni terraza ni perrito que me ladre..mi piso zaragozano tiene unas hermosas ventanas pero no balcones..

    bueno, pues no tengo más remedio que mantenerla dentro..y encomendarme a los santos a ver que pasa..Gracias por prepararme ante lo que parece inevitable..Ya la veo que se me va a quedar calva..pero resistiré (mira, como la canción..) Es verdad Alicia Varela, que es preciosa..

    besetes..!!
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Isasa, yo la tengo dentro y de calva nada
    la tengo en un sitio muy luminoso, le da sol directo pero muy poco y cuando el sol ya es muy debil y cada vez la tengo mas maja
    ah, en mi casa no fuma nadie :smile:
     
  11. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Meisje, hija mía, he probao hasta cantarle gregoriano, pero se le siguen cayendo ramas enteras solo con rozarla. En la habitación en la que la he puesto no se fuma nunca y tiene bastante luz...No sé qué más hacer.

    Deseperada de los nervios estoy ya..

    Gracias guapa..!!
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ja ja ja gregoriano! :11risotada:

    bueno, entonces ni idea de lo que le pasa a la planta, debe de ser algo temporal, pero ya veras que se recupera

    como te dije en otro hilo "mi" rademarchera en realidad es de mi novio y mas fea que la tenia el, imposible, y fue empezar a darle mimitos (a la planta) y se ha puesto el triple (la planta :smile: )